Harry y Meghan producirán una gama de programación para el gigante servicio de entretenimiento online
El príncipe Harry y Meghan Markle -los duques de Sussex- llegaron a un acuerdo con la plataforma de contenidos audiovisuales online Netflix para producir una serie de programas, según confirmó la pareja.
Medios estadounidenses señalan que a través de este “acuerdo millonario” los duques de Sussex producirán para Netflix documentales, series, películas y espacios infantiles, entre otros.
Según el diario The New York Times, se trata de un contrato de “varios años”
“Nuestro enfoque será crear contenido que informe pero que también que dé esperanza“, dijeron Harry y Meghan en un comunicado enviado a la prensa.
“Como padres recientes, el hacer programación inspiradora para familias también es importante para nosotros, como lo es relatar historias poderosas a través de un lente veraz y relevante”, señalaron.
El jefe de Netflix, Ted Sarandos, dijo que se sentía “increíblemente orgulloso” de que la pareja real hubiera adoptado a la empresa como “su hogar creativo”.
El acuerdo se da a conocer después de que Harry y Meghan renunciaran a principios de año a sus deberes reales y se mudaran de Reino Unido a Norteamérica para mantenerse lejos de la atención mediática.
Harry y Meghan se mudaron a California donde han participado en programas comunitarios
“Nuestras vidas, tanto independientes la una de la otra, así como de pareja, nos han permitido entender el poder del espíritu humano: de valentía, resiliencia y la necesidad de conectarse“, dijo la pareja en un comunicado.
“Con nuestro trabajo en diversas comunidades y sus entornos, llevando una luz a personas y causas a través del mundo, nuestro enfoque será crear contenido que informe pero también que dé esperanza“.
Exclusividad
La pareja comentó que se sentía contenta de trabajar con Netflix, señalando que su “alcance sin precedentes” les “ayudaría a compartir contenido que tenga impacto y fomente acción”.
Hasta donde se sabe, el material producido se mantendrá en “exclusiva” para Netflix, el principal servicio de entretenimiento online del mundo, con 193 millones de abonados en 190 países.
Por su parte, Sarandos indicó que su empresa estaba “entusiasmada con contar historias” con la pareja “que puedan generar resiliencia y aumentar la comprensión de la audiencia en todas partes”.
Según el sitio Deadline (especializado en noticias de Hollywood), los proyectos que ya se están desarrollando incluyen “una innovadora serie documental de naturaleza y una serie animada que celebra mujeres que inspiran“.
El acuerdo sucede después de la reciente publicación del libro “Finding Freedom“, sobre las dificultades de la pareja con la familia real
En la actualidad, el duque de Sussex aparece en el programa “Rising Phoenix“, un documental en Netflix sobre los Juegos Paralímpicos, una de las causas que apoya.
Con anterioridad, Meghan se asoció con Disney para narrar “Elephant“, un documental sobre elefantes para el canal Disneynature.
Un portavoz de la pareja dijo que ellos no habían sido entrevistados para el libro, que relata un ambiente de tensión entre los duques Sussex y los otros miembros de la familia real antes de que abandonaran Reino Unido.