Los videojuegos más premiados de la última década

LOGO UNINTER

Todos son videojuegos que ya han marcado una época. Aquí te presentamos el Oscar a lo mejor del mundo del video gaming

La década está por llegar a su fin y en ella quedará por siempre el recuerdo de grandes videojuegos que fueron publicados durante esta época, por lo tanto, a continuación recordamos los juegos que más veces ganaron el GOTY durante estos 10 años.

Los juegos WP ENDECS

Para realizar la lista que presentaremos a continuación, se tomaron en cuenta los premios a Mejor Juego del Año otorgado por las siguientes asociaciones o publicaciones:

British Academy Games Awards

Son una ceremonia anual de entrega de premios británicos que rinde homenaje a lo más sobresaliente en la industria de los videojuegos. Estos son presentados por la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés).

D.I.C.E Awards

Los Premios D.I.C.E son otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas (AIAS), organización sin fines de lucro que se encuentra conformada por profesionales de la industria de los videojuegos.

The Game Awards

The Game Awards se ha convertido en referencia para los fanáticos y críticos de la industria de los videojuegos, debido a la seriedad del evento y el apoyo que tienen de las grandes empresas del ámbito.

Como lo son Activision; EA, Kojima Productions, Konami, Microsoft, Nintendo, Rockstar, Sony Computer Entertainment, Valve, Ubisoft y Warner Brothers.

Game Developers Choice Award

Establecidos en 2001, estos premios son considerados como el galardón más prestigioso otorgado entre pares en la industria de los juegos digitales. Ya que los ganadores son seleccionados por los votos de los propios desarrolladores de juegos.

Golden Joystick Awards

También conocidos como People’s Gaming Awards, son una ceremonia que se encarga de premiar lo mejor de la industria de los videojuegos según lo votado por el público en general. Después de los Arcade Awards son la segunda ceremonia de premiación más antigua que hay.

Edge

La revista Edge es publicada en Reino Unido y es considerado como una de las más importantes dentro de la industria de los videojuegos.

Los juegos WP ENDECS

Eurogamer

Creada en 1999, Eurogamer es una página web enfocada en noticias de videojuegos que goza de gran fama y autoridad dentro de la industria.

Famitsu

Famitsu es la revista de videojuegos más importante de Japón. Lanzada en 1986, lleva más de treinta años siendo referente para todos los fanáticos e interesados en la industria.

Game Informer

Game Informer es la revista sobre videojuegos de mayor trascendencia en Estados Unidos. Presenta noticias, artículos, estrategias y reseñas relacionados con la industria. Se estrenó en agosto de 1991.

La lista de la década

A continuación, te presentamos el juego que más veces fue seleccionado como GOTY por las asociaciones y publicaciones ya mencionados en la última década.

En primer sitio aparece el que más veces repitió este galardón entre los nueve eventos que hemos tomado como base para hacer esta selección.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Dentro de las nueve asociaciones y publicaciones que tomamos como parámetro para hacer está lista, ocho eligieron a The Legend of Zelda: Breath of the Wild como el mejor juego del año 2017.

Una obra maestra de Nintendo que nos muestra un mundo abierto dotado de una gran cantidad de elementos, además de poseer un apartado gráfico y un diseño de audio simplemente sublime.

Sin duda, el juego que más GOTY se llevó en la década.

Los juegos WP ENDECS

2. God of War

Para muchos el mejor juego de la saga God of War llegó en 2018 con esta maravillosa entrega que es una auténtica obra de arte, si del despliegue técnico, apartado grafico y narrativa hablamos.

Los juegos WP ENDECS

El título recibió cinco reconocimientos como mejor juego del año.

3. Overwatch

Overwatch ha sido el favorito de cientos de jugadores alrededor del mundo desde que en 2016 tuvo su lanzamiento.

Al igual que God of War, este shooter de Blizzard recibió 5 reconocimientos como mejor juego de año y a la fecha se mantiene vigente en el gusto de los gamers.

Los juegos WP ENDECS

4. The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim ha sido el videojuego dedicado a la saga Elder Scrolls más vendido de la historia de Bethesda.

Este éxito comercial llegó acompañado de un gran número de elogios y opiniones positivas por parte de la crítica especializada. 

The Elder scrolls V: Skyrim tuvo un total de cuatro premios a juego del año en el 2011.

Los juegos WP ENDECS

5. The Last of Us

El juego que ha marcado a toda una GENERACIÓN de jugadores no podía quedar fuera de esta lista. Y sin contar que esté 2020 salió la parte dos del épico juego. Simplemente una obra de arte.

La historia de Ellie y Joel logró cautivar a miles de usuarios de PlayStation gracias a una narrativa sin precedentes

Los juegos WP ENDECS

The Last of US recibió cuatro premios GOTY en el 2013.

Vale destacar, que ese mismo año tuvo que competir con GTA V como juego del año, lo que le quitó algunos puntos y evitó que estuviera más arriba en este listado.

6. The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt fue la entrega que terminó por encumbrar el mito de Geralt de Rivia en la industria de los videojuegos.

Los juegos WP ENDECS

CD Projekt logró realizar un título extraordinario, presentándonos una aventura medieval llena de personajes, escenarios y una historia extraordinaria.

Los juegos WP ENDECS

En 2015, recibió cuatro premios como mejor juego del año.

7. GTA V

La saga Grand Theft Auto no pudo tener un mejor regreso a las consolas.

Los juegos WP ENDECS

Destaca gracias a un mapa que recrea con gran detalle la ciudad de Los Ángeles y en las que hay un sin fin de actividades por realizar, personajes entrañables y un modo multijugador que hasta la fecha sigue dando de qué hablar.

Los juegos WP ENDECS

EL título recibió 3 reconocimientos como mejor juego del año.

8. Red Dead Redemption

Apenas iniciaba la década y Rockstar le entregó a todos los jugadores una fantástica historia de vaqueros en el salvaje oeste. Otro juego que ve su segunda parte en este año 2020. Los dos son imperdibles.

El título cautivó desde un inicio a cientos de gamers que pasaban horas enganchados a sus respectivas consolas, al tiempo que también fue favorecido por la crítica especializada, recibiendo un total de tres reconocimientos como mejor juego del año.

Los juegos WP ENDECS

9. Portal 2

Desarrollado por Valve, Portal 2 es un videojuego que mezcla los disparos en primera persona y los desafíos de lógica.

De esta forma, logró ganarse el corazón del público en general y de la crítica, que en 2011 le otorgó 3 premios como mejor juego del año.

Los juegos WP ENDECS

10. Dragon Age: Inquisition

Reconocido principalmente por su extraordinario apartado gráfico, este juego de rol y acción desarrollado por BioWare tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica especializada. 

Dragon Age: Inquisition fue condecorado con un total de 3 premios a mejor juego del año.

Los juegos WP ENDECS

11. Mass Effect 2

La historia, el apartado gráfico, los diálogos, la dirección cinematográfica y las opciones del jugador son dignos de elogios en Mass Effect 2.

El título logró quedarse con tres reconocimientos como mejor juego del año en 2010.

Los juegos WP ENDECS

Cabe mencionar que hasta ahora sólo The Game Awards ha otorgado su reconocimiento a Mejor Juego del Año en 2019, por lo cual títulos como Death Stranding podrían sumarse a esta lista de los juegos que más GOTY ganaron en la década.

¡Gracias ENDECS!

LOGO Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *