Estudia estas carreras para trabajar en la NASA #NoticiasESCAT

ESCAT

Estudia alguna de estas 10 carreras si quieres trabajar en la NASA. Más allá de astronautas o astrónomos, la NASA se nutre de gran diversidad de perfiles profesionales para llevar adelante sus proyectos de investigación.

Estudia

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio conocida como NASA, es el organismo que desarrolla programas de investigación espacial, incluyendo misiones tripuladas.

Este listado de 10 carreras te ayudará a conocer mejor qué tipo de perfiles profesionales necesita la NASA.

1-. Ingeniería aeroespacial

Diseña sistemas como vehículos y artefactos que vuelan en la atmósfera, especialmente aviones, misiles o equipos espaciales utilizados por astronautas para cumplir sus misiones.

Requiere habilidades en cálculo, proyección, elaboración de bocetos de construcción y modificación de las partes que puedan optimizarse.

2-. Ingeniería informática

Combina la Computación con la Ingeniería electrónica y la Ingeniería de software, de modo que desarrolle sistemas inteligentes para procesar información automáticamente.

Familiarización con robots, algoritmos, telecomunicación o teoría de la información, son pilares en esta carrera.

3-. Ingeniería ambiental

Promueve el desarrollo sostenible aplicando conocimientos de química, ecología o biología estudiando el calentamiento global, las lluvias, los glaciares o el salitre del océano, entre otros fenómenos naturales.

En la NASA, su tarea es analizar estas incidencias en la Tierra para buscar patrones con otros planetas investigados.

4-. Ingeniería de telecomunicaciones

El profesional encargado del desarrollo de estos sistemas de comunicación a distancia, dirige su atención a la emisión y recepción de señales interpretables.

Los satélites son su reino en los confines del Universo, también se dedica a la radiofonía, la televisión y las redes digitales que podrían emplearse dentro de una nave espacial y en las bases terrestres.

5-. Ingeniería electrónica

Los ingenieros electrónicos de la NASA pasan largas horas en laboratorios tecnológicos creando los sensores e instrumentos necesarios en las plataformas de lanzamiento de las naves.

6-. Ingeniería química

En el caso de la agencia espacial se emplean en los artefactos o vehículos que vuelan hacia la atmósfera.
Se relaciona con el cuidado ambiental, en la medida que los combustibles y tratamientos que realizan procuran poseer el mínimo impacto posible sobre la Tierra.

7-. Astronomía

Estudia sobre la física del universo, galaxias, estrellas, planetas u otros cuerpos celestes son el eje de su análisis, extrayendo datos de telescopios terrestres o incluso situados en el espacio.

Sus conocimientos en modelos teóricos astronómicos les permiten obtener conclusiones sobre los cambios en el cosmos para estudiar fenómenos en distintos observatorios.

8-. Física

Trabaja sobre las leyes que rigen todo lo existente, recabando información a través de métodos experimentales para comprobar o refutar hipótesis basadas en preceptos teóricos.

Las relaciones entre los elementos o materias estudiadas permiten conocer desde cómo se componen los materiales y se interrelacionan las distintas formas.
Aportan datos relevantes a los astronautas misioneros, ingenieros aeronáuticos y todos los profesionales implicados directamente con la vida en el espacio.

9-. Geología

La Geología planetaria estudia y analiza la Tierra para conseguir patrones que faciliten el estudio de otros planetas, su evolución y las posibilidades de que existan otras formas de vida en el Sistema Solar, para lo que necesitan comprender distintos tipos de superficies.

10-. Abogacía

Los abogados dedicados íntegramente a las leyes que rigen en el espacio, son piezas valiosas para la NASA porque interpretan la legislación para actuar en lugares insólitos como Marte.

Implementos para viajar al espacio, residuo espacial, la extracción de recursos de otros planetas o simplemente la utilización de satélites, son algunos de los campos que trabajan los abogados espaciales.

Estudia
Fuente: Universia