Los espejos son uno de los elementos preferidos a la hora de tener que elegir la decoración de una casa. Las personas los buscan modernos, antiguos, grandes, pequeños, coloridos y clásicos, por lo que su comercio se ha convertido casi que en un hecho trasversal a las diferentes época de la humanidad.
A continuación se enuncian algunos consejos a tomar en cuanto al momento de su uso:
1 Es preferible no adquirir espejos que deformen la imagen (biselados, con aumento, pintados sobre la superficie).
2. Tampoco los consiga con tintes grisáceos u oscuros: desactivan la energía vital del lugar y proyectan una energía corrupta, oscura.
3. Los espejos muy antiguos: especialmente si pertenecieron a lugares o personas que no tuvieron buen Feng Shui, pueden tener ciertas propiedades para captar o archivar información, lo cual puede resultar negativo para el hogar.
4. Los de bordes irregulares en punta: emiten flechas envenenadas, es decir, energía hostil, agresiva, al igual que espejos rotos, sucios, con humedad.
5. Espejos que reflejan imágenes negativas: deben cambiarse de lugar, debido a que expanden y multiplican el efecto de la fuente emisora de Sha Qi (ambientes descuidados, figuras agresivas, mutiladas, desorden, suciedad, imágenes tristes).
6. Si reflejan las puertas o ventanas: su efecto rebote impide la entrada de energía vital.
7. Son aconsejables los de tipo: enteros, brillantes, lisos y amplios. Los que tienen forma circular, cuadrada o vertical, de dimensiones adecuadas al espacio disponible y que no cortan la imagen humana.
8. En cuanto a forma: con marcos de metal, madera, entelados, con formas onduladas, simétricas o lineales.
9. Deben ubicarse de tal manera que reflejen imágenes positivas: flores, plantas, un paisaje hermoso, una obra de arte positiva, una mesa y sus comensales.
Fuente: El tiempo
Diplomado en Diseño de Interiores
Más noticias sobre Diseño de Interiores…