Espejos: su uso correcto para lograr el equilibrio en el hogar #TipsESCAT #Diseños


Los espejos son uno de los elementos preferidos a la hora de tener que elegir la decoración de una casa. Las personas los buscan modernos, antiguos, grandes, pequeños, coloridos y clásicos, por lo que su comercio se ha convertido casi que en un hecho trasversal a las diferentes época de la humanidad.

A continuación se enuncian algunos consejos a tomar en cuanto al momento de su uso:

1 Es preferible no adquirir espejos que deformen la imagen (biselados, con aumento, pintados sobre la superficie).

Espejos con bisel
Espejos con bisel

2. Tampoco los consiga con tintes grisáceos u oscuros: desactivan la energía vital del lugar y proyectan una energía corrupta, oscura.

3. Los espejos muy antiguos: especialmente si pertenecieron a lugares o personas que no tuvieron buen Feng Shui, pueden tener ciertas propiedades para captar o archivar información, lo cual puede resultar negativo para el hogar.

Espejos antiguos
Espejos antiguos

4. Los de bordes irregulares en punta: emiten flechas envenenadas, es decir, energía hostil, agresiva, al igual que espejos rotos, sucios, con humedad.

5. Espejos que reflejan imágenes negativas: deben cambiarse de lugar, debido a que expanden y multiplican el efecto de la fuente emisora de Sha Qi (ambientes descuidados, figuras agresivas, mutiladas, desorden, suciedad, imágenes tristes).

Espejos en la estancia
Espejos en la estancia

6. Si reflejan las puertas o ventanas: su efecto rebote impide la entrada de energía vital.

7. Son aconsejables los de tipo: enteros, brillantes, lisos y amplios. Los que tienen forma circular, cuadrada o vertical, de dimensiones adecuadas al espacio disponible y que no cortan la imagen humana.

8. En cuanto a forma: con marcos de metal, madera, entelados, con formas onduladas, simétricas o lineales.

Espejos
Espejos

9. Deben ubicarse de tal manera que reflejen imágenes positivas: flores, plantas, un paisaje hermoso, una obra de arte positiva, una mesa y sus comensales.

Fuente: El tiempo
Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *