Animación en México, una industria llena de talento #LADD #NoticiasESCAT

En México existen diversos estudios de animación, enfocados a la creación de contenido original. Sin embargo esta industria emergente aún no es tomada en cuenta para fomentar su desarrollo pese a los enormes ingresos que genera el consumo nacional…


México es el primer lugar en Latinoamérica en cuanto a consumo de videojuegos con el 50 por ciento de la ventas regionales. Aún así nuestro país no cuenta con ninguna propiedad creativa en ese sector.

En nuestro país la industria creativa genera 55, 000 mdd de ganancias, pese a ello presenta un déficit ya que las exportaciones no se comparan con los pagos por regalías y licencias que se le pagan principalmente al mercado norteamericano.
Detonar este sector en México puede convertirlo en una fuente de desarrollo al promover la creación y difusión de contenidos para ampliar la oferta nacional y extender la audiencia dentro y fuera del país. Sin embargo muchos desarrolladores no reciben dicho apoyo.

Tal es el caso de Crooked House Studios. La productora de animaciones, que al igual que otras, atraviesa la difícil tarea de demostrar que el talento nacional puede competir a la par de las producciones extranjeras.

animación

En entrevista con El Sol de México, Crooked House habló acerca de su proyecto Monky and Friends, que se presentará el el Ideatoon de este año en el Festival Pixelatl 2019, que se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos.
Ideatoon es una estrategia que busca impulsar la creación y el desarrollo de productos audiovisuales que puedan ser comercializados a nivel internacional.  

La idea fue pensada como una serie de aventuras protagonizadas por un simpático mono y un curioso extraterrestre que se encuentra intrigado por nuestro planeta. 

animación

Por el momento Crooked House tiene proyectos con estudios en Argentina, Colombia y Los Ángeles. La octava edición de Pixelatl se celebrará del 3 al 7 de septiembre en Cuernavaca, Morelos. El evento reúne a los mejores talentos nacionales y latinoamericanos. También recibe a empresas importantes como Disney, Cartoon Network, Netflix y muchos más.

Fuente: El Sol de México

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *