Iluminar tu terraza es mucho más fácil y eficaz para decorar. Ayuda a crear esa atmósfera de relajación que tanto buscas…
Uno de los elementos más importantes al momento de decorar tu terraza, es la iluminación. Una elección adecuada puede agrandar un pequeño balcón o transformar la terraza más gris en un lugar relajante e íntimo.
Para lograr un estilo único en tu terraza, basta con seguir algunos consejos de decoración para sacarle el máximo provecho a los metros cuadrados al aire libre de tu casa o departamento. A continuación, 5 ideas fáciles para iluminar tu terraza.
Girnaldas
Generalmente, buscamos crear un ambiente con luz tenue en las terrazas, y las guirnaldas son una las formas más populares para lograrlo. Pueden enmarcar puertas, iluminar paredes o simplemente quedar suspendidas en el aire. Las hay de muchos tamaños, formas y colores, dependiendo de tu gusto. Además, son fáciles de instalar y muy económicas. Si no cuentas con guirnaldas, otra opción es utilizar una serie de focos viejos, para darle un toque vintage a la escena.
Lámparas de papel
Crear una escena con lámparas de papel es otra de las ideas más utilizadas para iluminar terrazas. Generalmente con estilo de globo u oriental, las hay de distintos tamaños y colores, así que puedes jugar con ellas para colocarlas en el techo o en puntos estratégicos de la terraza. Durante el día, cumplen con una función decorativa, mientras que, en la noche, dan la sensación de calma gracias a la cascada de luz que proporcionan.
Luces intercaladas
Si tu terraza cuenta con distintas plantas, otra opción es colocar luces intercaladas entre estas, así les darás mayor protagonismo y crearás un efecto sutil y discreto. Otra opción es resaltar las zonas de paso, los escalones o cualquier desnivel en el suelo con luces que indiquen el camino, de esta manera crearás un efecto distinto además de priorizar la seguridad en tu terraza.
Velas
Si quieres dar un toque más romántico a tu terraza, las velas son la mejor opción. Se recomiendan más para cenas o reuniones que para realizar actividades como leer. Para evitar que estén expuestas al viento, una buena idea es meterlas en tarros de cristal. Así, crearás un efecto relajante y mantendrás las velas protegidas y aisladas de modo que no puedan provocar un accidente.
Lámparas de pie
Las lámparas de pie son siempre una buena opción para iluminar tu terraza, ya que aportan protagonismo y las hay de muchos diseños y estilos. Por ejemplo, un farol ayudará a iluminar la mayor parte del espacio, además de dar un toque vintage. Sin embargo, existen otras alterativas como lámparas aisladas, medianas o pequeñas que se colocan en el piso dando un efecto bohemio al ambiente. En especial, aquellas con estructuras de herrería o materiales como mimbre, hacen más acogedora tu terraza. Puedes jugar con los distintos tamaños y formas.