Star Wars: May The 4th Be With You #ESCAT #Galaxia #May #4th

Star Wars: May The 4th Be With You. Cada 4 de mayo, durante más de cuatro décadas, los warsies o fanáticos de La guerra de las galaxias han festejado el May The 4th Be With You, conocido como el Día de Star Wars.

Por qué se celebra hoy, 4 de mayo, el día de Star Wars? | Diario Sur

El origen de esta celebración por parte de los admiradores de la mencionada saga de ciencia ficción no tuvo nada que ver con las películas de George Lucas, sino más bien con un acontecimiento político de finales de la década los años 70.

En 1979, un par de años después del estreno de la primera cinta de Star Wars, Margaret Thatcher, la ‘Dama de Hierro’ se convirtió en primera ministra de Reino Unido. Ante esto el partido conservador británico felicitó a la política oriunda de Inglaterra a través del periódico London Evening News con el siguiente mensaje: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Inmediatamente los fans de La guerra de las galaxias encontraron similitud entre la felicitación para Thatcher y la característica frase de la historia de Lucas, May the Force be with you (Que la fuerza esté contigo). A Partir de ese momento los warsies decidieron que cada año, el 04 de mayo, se festejaría la existencia de la famosa obra de ficción.

Por qué se celebra el 4 de mayo el día de "Star Wars"? - Guioteca

¿Cómo celebrar el Día de Star Wars 2021?

La celebración típica consiste en realizar maratones de filmes y series (animadas o live action). Las producciones están disponibles en el catálogo de la plataforma Disney Plus. Si eres un verdadero fan de la saga, ¿por qué no disfrazarte para subir algunas fotos a redes sociales o hacer un concurso de disfraces virtual con amigos y otros admiradores de las cintas de George Lucas?

Asimismo, tienes la opción de ver las exposiciones virtuales de obras sobre la saga que Disney presentará toda la semana. Por otra parte, puedes aprovechar los descuentos en productos de Star Wars en Amazon y las rebajas en videojuegos para computadora y consola y dispositivo móvil. Finalmente, si tienes tiempo, no te pierdas el estreno de la nueva serie animada, Star Wars: The Bad Batch a través de Disney Plus.

May the 4th be with you: ¿Por qué el 4 de mayo es el Día

¿Cuáles son todas las películas de la saga?

  • Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza
  • Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca
  • Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi
  • Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma
  • Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones
  • Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith
  • Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza
  • Rogue One: una historia de Star Wars
  • Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi
  • Han Solo: una historia de Star Wars
  • Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker
Fuente: MC Trending

Más noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *