Dibujante del pequeño Nicolás: Sempé muere #LADD #Animación #ESCAT

ESCAT

El dibujante Jean-Jacques Sempé, el ilustrador de la célebre serie de dibujos El pequeño Nicolás falleció este jueves a los 89 años.

Dibujante

Jean-Jacques Sempé tuvo su encuentro con Goscinny, el guionista de los libros de El pequeño Nicolás. Coincidiendo con los primeros pasos de su carrera fulgurante como “dibujante de prensa”. Con el pequeño Nicolás esboza una inolvidable galería de aterradores mocosos que han tapizado nuestro imaginario colectivo desde entonces.

En paralelo con las aventuras del pequeño colegial, colabora con numerosas revistas y empieza a trabajar para Paris Match en 1956.

La trayectoria del dibujante

Su primer álbum de dibujos aparece en 1962: Rien n’est simple (Nada es sencillo). Sería seguido por una treintena de obras maestras del humor que traducen maravillosamente su visión tiernamente irónica de nuestras locuras y de las locuras de nuestro mundo.

Dibujante

Sus libros muestran una visión tiernamente irónica de nuestras locuras y de las locuras de nuestro mundo

Ilustraciones en distintos libros

Algunos de los libros más relevantes de la trayectoria profesional de Jean-Jacques Sempé son Les musiciens, en 1979, que recogía la fascinación que sentía por la música; o su irónico Insondables mystères, en 1993, en cuyas páginas hablaba de la perplejidad con la que se puede mirar a menudo al ser humano.

En Raoul Taburin, de 1995, representaba a un mecánico de bicicletas y sus amigos, relacionados con el Tour de Francia y el mundo de la fotografía. En 2009 publicó Contes de chats junto con la poeta Brigitte Fontaine.

En cuanto a las publicaciones en la prensa, los dibujos de Sempé han aparecido en revistas internacionales como The New Yorker, Punch, Paris Match, Cristal, L’Express, Triunfo o Die Woche.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Animación y Diseño Digital