La Edición y Post-Producción es básicamente el proceso de darle coherencia a los clips de video que hemos grabado, desde cortarlos hasta ordenarlos, ya sea narrativamente o lógicamente.
Saber en que se diferencian y que relación tienen las distintas técnicas en la etapa de post-producción es vital para saber qué herramientas necesitas y qué hacer en tus proyectos audiovisuales.
Edición y Post-producción
El montaje es el proceso mediante el cual se toman distintas secciones de video y se ordenan uno detrás de otro, haciendo transiciones entre ellos para darles una coherencia lógica o cronológica. Por su parte, la post-producción se refiere a todo el trabajo que se realiza una vez que el proceso de filmación y grabación ha terminado (pre-producción).
Dentro de la post-producción está la edición, composición incluyendo la animación, pero también existe la Composición Digital que es el proceso en el cual se unen dos secciones de video en forma de capas (una encima de otra) y que, con diferentes técnicas, den la ilusión de ser una sola imagen (un ejemplo es el uso de pantalla verde).
Trabajo del alumno: Diego Alejandro Torres Sánchez
Trabajo de la alumna: Fátima Flores Díaz
Trabajo del alumno: Héctor Ortiz