Cana Bistró #Luminarias #Diseños #Bistró #ESCAT

ESCAT

Cana Bistró es un restaurante en el corazón de la colonia Juárez en la Ciudad de México que se planeó de manera holística por la diseñadora de interiores Rosela Barraza, quien se encargó del diseño de luminarias, accesorios y la dirección de arte. 

Cana

Un restaurante bistró se caracteriza por ofrecer servicio en barra, por lo que la diseñadora decidió hacer de la barra el punto focal dentro del espacio y acentuarla con iluminación indirecta y circulación principal alrededor de ella.

Cana Bistró

Al ser un proyecto gastronómico, la principal finalidad dentro del espacio es buscar cómo exaltarlo y crear una zona que refleje la misma filosofía de un bistro, pensando en el usuario y el chef; de esta manera nace el concepto de modern bistró con influencias mexicanas, técnicas francesas y un toque neoyorkino.

Para Rosela Barraza, este concepto viene de enfocar y reinterpretar ideas antiguas, pero con toques modernos, pensando en un espacio que perdure, se sintiera cómodo y no cayera en lo trendy. Rosela Barraza Studio siempre desarrolla, en todos sus proyectos de interiores, el respeto por la arquitectura y esencia del lugar, tomando en cuenta el entorno, los conceptos y valores adecuados para fusionar el bienestar de cada área del lugar.

Rosela Barraza es una diseñadora multidisciplinaria que regresó a México después de estudiar y trabajar en el extranjero. Tiene una sólida formación en diseño, conocimiento culinario y una sensibilidad por la cultura global; después de haber trabajado en varios países y diversos proyectos, adquirió una gran experiencia y conocimientos que se ven reflejados en su trabajo.

Comenzó trabajando en San Francisco dentro de Puccini Group, una firma dedicada al diseño, operaciones y marketing de restaurantes para grupos hospitalarios; colaborando para marcas como Disney, Four Season, Hilton y The Venetian en Macao.

Después se integró al equipo de Nicole Hollis en donde tuvo la oportunidad de trabajar en el diseño de Hoteles como Carmel Valley Ranch, Kimpton Buchanan y Kimpton Angler ́s, además de asistir en el diseño de algunas vinícolas.

Fuente: a!Diseño

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *