“Fundaziun Origen” será la torre de impresión 3D más grande del mundo: Tor Alva, también conocida como la ‘Torre Blanca’, que se construirá a lo largo del paso de montaña Julier en los Alpes suizos.
Tor Alva, también conocida como la “Torre Blanca”, es una innovación pionera en la industria de la impresión 3D que ilustra un edificio de 30 metros de altura en Mulegns, Suiza.
El proyecto White Tower fue liderado por Benjamin Dillenburger y lanzado en colaboración con Fundaziun Origen.
Según un comunicado oficial, la torre es una estructura impresa en 3D diseñada para Fundaziun Origen, que sirve como un faro en el pueblo y un espacio versátil para instalaciones de arte, música y representaciones teatrales.
La obra más alta en impresión 3D
La torre cuenta con 32 columnas ramificadas que encierran salas abstractas y atmosféricas, que conducen a los visitantes a una sala de conciertos abovedada en la cima.
Este lugar tiene capacidad para 45 personas y ofrece vistas panorámicas del valle de Julier.
La empresa dice: “Las innovaciones en estos campos de investigación cambiarán fundamentalmente la construcción y la harán más sostenible”.
En cuanto a la sostenibilidad, la empresa utilizó un proceso robótico de extrusión de hormigón para diseñar una estructura de hormigón como ésta. “Redujo significativamente el consumo de material”.
Formas expresivas y detalles de superficies
Este material también allanó el camino para que se moldearan fácilmente diseños únicos a partir de “formas expresivas, detalles de superficies y características huecas”, señala el comunicado.
“También permite la producción de elementos arquitectónicos únicos y no estándar. Investigando conceptos de circularidad y reutilización, la torre se construirá teniendo en cuenta el desmontaje para que pueda reconstruirse en otro lugar después de sus cinco años de vida en Mulegns”.
La Torre Blanca de Mulegns es un proyecto arquitectónico innovador que se construirá directamente sobre el histórico depósito de carruajes del pueblo.
Está diseñado como una estructura vertical de seis plantas, creando una secuencia de espacios conocida como enfilada vertical.
Según la firma, estos espacios varían en atmósfera y ambiente, pasando de habitaciones oscuras y cerradas en la parte inferior a habitaciones luminosas y aireadas en la parte superior.
Cada piso de la torre se caracteriza por su sistema de ornamentación, contribuyendo a experiencias espaciales únicas para los visitantes.
A pesar de estas expresiones individuales, todos los pisos están unificados por el uso consistente de material en toda la estructura.
Fuente: designboom
Ingeniería en Mecánica Industrial
Más noticias sobre Mecánica Industrial