One Day Uninter #ESCAT #Uninter

El pasado sábado 13 de julio, la Universidad Internacional UNINTER le dio la bienvenida a nuestros futuros estudiantes en el evento One Day Uninter.

Una jornada dedicada a explorar y conocer en profundidad las distintas licenciaturas e ingenierías que ofrece nuestra institución. Fue un día lleno de actividades, aprendizaje y experiencias inolvidables.

Taller de Animación y Diseño Digital: Mi primera Animación

El taller se enfocó en cómo animar ideas, explorando los fundamentos y técnicas básicas de la animación. Durante el curso, se realizarán ejercicios prácticos que permitirán a cada participante desarrollar su estilo único. Los asistentes podrán experimentar y practicar, guiados por principios teóricos y ejemplos aplicados, lo que les ayudará a adquirir habilidades y confianza en el campo de la animación.

Taller de Sistemas Computacionales: Juega y Programa: Adivina el Número

Este taller se basó en crear un sencillo juego de adivinanzas. Este programa los participantes generaron un número aleatorio y desarrollaron un programa en el que el usuario deberá adivinar dicho número creado en Python. Comienza generando un número aleatorio entre 1 y 10 que el usuario debe adivinar. El usuario introduce su adivinanza y el programa responde indicando si el número ingresado es demasiado bajo o alto, proporcionando pistas para ajustar las siguientes conjeturas. Este proceso se repite en un bucle hasta que el usuario adivine el número correctamente. El programa también maneja entradas no válidas y mantiene un conteo de los intentos realizados, felicitando al usuario una vez que acierta el número.

Taller de Diseño Gráfico

En este taller del One day se aplicaron técnicas diseñadas para mejorar la habilidad cognitiva, la originalidad y la creatividad. Esto refuerza la capacidad de los participantes para generar y desarrollar ideas innovadoras, proporcionándoles herramientas prácticas y metodologías efectivas para estimular un pensamiento creativo y estratégico.

One day

Sin olvidarnos de los demás talleres de nuestras carreras tanto de ingeniería como de diseño, estos talleres incluyen programas especializados que van desde la ingeniería de software y robótica hasta el diseño industrial y de modas. Cada taller está diseñado para proporcionar a los estudiantes una experiencia enriquecedora y práctica, equipándolos con las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en sus campos respectivos, aquí están los demás talleres:

Taller de Ingeniería Mecatrónica: Guardian Sonoro:

Los participantes aprenden a construir un sistema de automatización básica que activa una alarma sonora al detectar presencia. Este proyecto integra conocimientos de ingeniería en mecatrónica y electrónica, mecánica e industrial, y administración y medio ambiente.

Taller de Diseño Industrial: ¡Plastilina Creativa!

Este taller fomenta el uso de materiales moldeables para estimular la creatividad y facilitar la introducción al desarrollo de prototipos. Los participantes exploran ideas y conceptos, transformándolos físicamente para mejorar sus diseños de manera práctica

Taller de Ingeniería Industrial y Sistemas de Calidad: Optimización de Procesos y Seguridad Industrial

En este taller, los asistentes desarrollan habilidades para mejorar la eficiencia, productividad y calidad en procesos industriales. Se abordan temas como el análisis de procesos, optimización de la cadena de suministro y gestión del cambio, proporcionando herramientas metodológicas para la mejora continua.

Taller de Diseño de Modas y Tendencias Internacionales: Collage de Moda Diseña tu Look

Los participantes aprenden a diseñar bocetos de moda utilizando recortes de revistas combinados. El taller se centra en seleccionar y articular recortes de manera creativa para expresar conceptos visuales y desarrollar ideas de diseño efectivamente.

Resolviendo Dudas sobre Carreras con los Directores

El propósito también incluye resolver las dudas de los invitados sobre sus carreras directamente con los directores de carrera. Esta interacción directa proporciona a los futuros estudiantes la oportunidad de obtener información detallada y específica sobre cada programa académico. Los directores de carrera están capacitados para ofrecer orientación experta basada en su experiencia y conocimiento del campo, ayudando así a los participantes a comprender mejor los requisitos del programa, las oportunidades profesionales y las especializaciones disponibles. Este enfoque facilita una decisión educativa informada y alineada con los intereses y objetivos individuales de cada estudiante.

Fuente: ESCAT