DreamWorks y sus mejores películas #AnimaciónUninter

DreamWorks Animation es uno de los estudios de animación más potentes del mercado, que ha producido todo tipo de películas con mayor o menor acierto, y ha conseguido levantar varias franquicias exitosas con las que se ha ganado el cariño de la crítica y el público. Estas son las 5 mejores películas de DreamWorks.

dreamworks

DreamWorks Animation es un estudio que comenzó su andadura bajo el sello de DreamWorks Pictures contando con artistas de Amblin Entertainment y varios animadores que con los años se habían desilusionado con el rumbo que había tomado Disney Studios.

En la actualidad, DreamWorks es junto a Disney y Pixar uno de los grandes pilares de la animación americana, habiéndose llevado a casa tres Oscars, decenas de Emmys y Annies, además de numerosos galardones por todo el mundo.

Pero también es verdad que al estudio se le pueden atribuir varias de las películas de animación más memorables de las últimas décadas y que ha ayudado a conformar el panorama de la industria de los dibujos animados tal y como la conocemos ahora.

5 mejores películas de animación de DreamWorks

El dorado

dreamworks

El príncipe de Egipto fue la segunda película animada de DreamWorks Animation después de que el estudio se estrenase con Antz (Hormigaz). Con El príncipe de Egipto, el estudio buscaba hacer un remake animado de la película clásica Los Diez Mandamientos.

La ruta hacia el dorado

dreamworks

La ruta hacia El Dorado fue la segunda apuesta en animación tradicional de DreamWorks después del éxito de El príncipe de Egipto, y para esta ocasión el estudio se decantó por un tono y un escenario muy diferente. En los últimos años se ha convertido en una película de culto entre los aficionados a la animación.

Como entrenar a tu dragón

dreamworks

Desde el estreno de la primera película de la serie en 2011, se ha convertido en una de las sagas más queridas por todo el mundo. La película es una adaptación un poco libre de la serie de libros homónimos de Cressida Cowell. Es una película de aventuras, pero aún mantiene muchos matices tiernos y sinceros.

Con esta película, el estudio simplemente apostó por una buena película, con un diseño de producción impecable, diseños de personajes característicos, y una animación y escenarios bellísimos, todo ello completo con una banda sonora.

Megamind

dreamworks

Es una película divertida, con un humor bastante fresco un poco diferente al que usó DreamWorks durante la época anterior de Shrek Madagascar. Los diseños de personaje son muy originales, demostrando que aún queda mucha creatividad que ofrecer respecto a la estética superheróica, y varios de los temazos musicales terminan de completar la película.

Sherk

dreamworks

Shrek marcó un antes y un después, no solo para DreamWorks, si no para todo el panorama de películas de animación. La película supuso una nueva forma de contar historias de dibujos, y llevó al extremo lo que ya venía haciendo Pixar con buscar un público más adulto para sus producciones.

Gracias al éxito de Shrek, se consolidó el departamento de animación CGI, y tener a actores y celebridades prestando su voz a los personajes se convirtió en una de las señas de identidad del estudio junto con un humor más macarra y referencias pop.

Fuente: HobbyConsolas

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *