Acciones que se pueden tomar para proteger al medioambiente al vacacionar #Ambiente #ESCAT #Vacaciones

Las acciones que se pueden tomar para proteger al medioambiente al vacacionar puede ser que te preocupen si eres una persona que procura cuidar al medioambiente durante su día a día, seguro te preocupa poder mantener este estilo de vida al vacacionar, ya que todo se vuelve un poco más complicado en un ambiente desconocido.

Sin embargo; no tienes nada de qué preocuparte gracias a que existen muchas formas de proteger al medioambiente al vacacionar y lo mejor de todo es que estas acciones son más sencillas de lo que parecen.

Camioneta en una carretera

Reduce o elimina los viajes en avión

El principal contaminante a la hora de viajar es el combustible que se gasta en el vuelo de avión, por lo que la recomendación más importante para poder vacacionar de forma ecológica y sustentable es reducir o eliminar los viajes en avión. Puedes sustituirlos por viajes en carros, trenes o autobuses y si es imposible eliminarlos, intenta viajar con aerolíneas que estén comprometidas con seguir protocolos de viaje sustentables.

Apoya la economía local

Comprar local siempre es la mejor opción, tanto en la vida diaria como en las vacaciones, gracias a que esta promueve la economía local y además disminuye el gasto de combustible utilizado para transportar productos importados. Además, si estás de vacaciones, comprar local te ayudará a descubrir nuevos alimentos y artesanías.

Mujer con botella de agua

Sigue tus hábitos tradicionales

Si normalmente en tu hogar tienes hábitos sustentables como utilizar botellas y bolsas reutilizables y cargar con un recipiente para reducir el uso de desechables, recuerda que puedes seguir aplicando estos hábitos al vacacionar. Además, dependiendo de tu alojamiento, puedes aplicar hábitos como el no lavar las toallas a diario, evitar plásticos de un solo uso y hasta separar la basura para poder llevarla a reciclar.

Venta de artesanías

Hospédate en hoteles sustentables

Existe una gran cantidad de hoteles sustentables alrededor del mundo, por lo que seguro encontrarás un hotel sustentable en el cual podrás pasar unas increíbles vacaciones recordando que el hotel está poniendo de su parte para ayudar al planeta. Si prefieres hospedarte en un alojamiento privado, también puedes elegir uno con adaptaciones como bajo consumo de luz o aparatos de bajo flujo.

Consume de forma responsable

Durante las vacaciones es sencillo dejarse llevar por comprar cosas empaquetadas en plástico o consumir alimentos en plásticos de un solo uso, pero es importante seguir manteniendo una conciencia de consumo responsable, evitando compras de artículos que no tienen mucho uso y pasarán a ser basura pronto y dejando de lado los empaques contaminantes. Además, hay que tener en cuenta no comprar artículos como conchas marinas o plantas que sean tomadas de forma irresponsable, dañando el ecosistema local de forma permanente.

Respeta la naturaleza del destino

Sin importar si vas a viajar a un destino tropical, citadino o hasta desértico, siempre es importante respetar la naturaleza del destino. Desde cuidar los corales en las playas y hasta no contaminar los grandes parques de las ciudades, siempre es importante informarse sobre el ecosistema y la naturaleza del destino para poder llevar a cabo los cuidados necesarios. Además es importante evitar tours turísticos que dañen ecosistemas naturales con el único propósito de lucrar con los turistas.

Basura en la laya

Involúcrate en causas ecológicas

Aunque las vacaciones son para descansar, siempre es una buena oportunidad para involucrarse en causas de acciones ecológicas. Por lo que puede ser una gran opción donar a fundaciones que se dediquen a la conservación de los ecosistemas locales o involucrarse de manera presencial ayudando a alguna causa, como cuidando a las tortugas marinas o recolectando basura de la playa.

Estos consejos sobre acciones te ayudarán a seguir cuidando al medioambiente al vacacionar sin tener que preocuparte de más y recuerda que siempre hay maneras de seguir cuidando al medioambiente, sólo hay que ser más consciente con las decisiones que se toman y enfocarse en disfrutar del descanso y la relajación de las vacaciones.

Fuente: Architectural Digest

Más noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *