Aeropuerto LAX con nuevo sistema automatizado con trenes sin conductor #LAX #IMIUninter

Logo de la ESCAT

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles contará, con un sistema automatizado de transporte de pasajeros (APM) diseñado por el consorcio Linxs.

Los trenes elegidos a tal fin son el modelo Innovia APM 300, muy semejantes a los que operan actualmente la conexión entre la T-4 y su terminal satélite en el aeropuerto Madrid-Barajas. El nuevo APM es uno de los componentes del programa de modernización de acceso terrestre del aeropuerto.

aeropuerto

El proyecto de diseño, construcción de los trenes automáticos y suministro de estos al aeropuerto. Ha sido entregado a Bombardier, por 219 millones de dólares. Dicho contrato incluye, además, el desarrollo de los sistemas de señalización y comunicación en tierra y a bordo.

Por su parte, el mantenimiento y los servicios de operación del sistema automatizado de transporte y de las instalaciones complementarias a este será llevado a cabo por el consorcio Linxs, también con Bombardier al frente (al 55% de participación). Este contrato se adjudicó por 576 millones de dólares.  El compromiso inicial por mantenimiento se ha fijado en 25 años.

«Estamos orgullosos de ser miembros del equipo de Linxs y asociarnos con el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles para brindar una nueva opción de movilidad al pública a los viajeros. Con este contrato, nueve de los diez aeropuertos más concurridos de los Estados Unidos. Han elegido la tecnología de Bombardier para sus sistemas de transporte automático. Estamos seguros de que entregaremos a Los Ángeles un sistema APM moderno y fiable, digno de un aeropuerto de primera clase mundial», explica Benoit Brossoit, presidente de Bombardier Transportation.

aeropuerto

El sistema se ejecutará en una vía elevada de dos carriles

El sistema se ejecutará en una vía elevada de dos carriles de 3.6 km, con seis estaciones, creando nuevas y permitirá conexiones entre las terminales del aeropuerto, su aparcamiento y la parada de tranvía. Se trata del primer sistema automatizado de transporte de personas adquirido a través de una Asociación Público-Privada en los Estados Unidos.

El aeropuerto de Los Ángeles es el quinto más ocupado del mundo y el segundo más ocupado en los Estados Unidos. El nuevo APM es uno de los componentes del programa de modernización de acceso terrestre del aeropuerto.

Aeropuerto
Fuente: STRUCTURALIA

Ingeniería Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería Mecánica Industrial...