Harry Potter: Visita las locaciones donde se grabó #Noticias #ESCAT

Harry Potter, de la autora J.K. Rowling, es una de las sagas más exitosas de la literatura moderna, cuyos filmes fueron grabados tanto en estudios de Warner Bros como en locaciones reales a lo largo de Escocia, Gales e Inglaterra.

Desde la famosa casa de los Dursley hasta el lago de Hogwarts, muchas de las locaciones de las películas de Harry Potter pueden ser visitadas e, incluso, algunas albergan exhibiciones que explican cómo fue el rodaje de las películas.

Casa de los Dursley

Una de las locaciones icónicas en el inicio de la saga de Harry Potter es la casa de los Dursley, es decir, la casa donde el pequeño mago vivía con sus tíos y su primo. Ubicada originalmente en el número 12 de la calle Picket Post Close, 50 kilómetros al oeste de Londres, Warner Bros tuvo que pagar a los residentes de la zona para grabar en el vecindario, antes de replicar este en sus estudios.

Andén 9 ¾

La estación de King’s Cross en Londres, fue la locación elegida para grabar la salida del Expreso de Hogwarts, el cual sale del andén 9 ¾ en la saga. Sin embargo, es el muro entre los andenes 4 y 5 donde se grabaron estas escenas. Además, existe un carrito de equipaje que desaparece mágicamente a través de una pared con el cartel de “Andén 9 ¾” en la parte oeste de la estación, para que los fans puedan tomarse fotos.

Trayecto a Hogwarts

Otra de las escenas más famosas de los filmes de Harry Potter es el trayecto en tren hacia Hogwarts, la escuela de magia y hechicería, el cual es en realidad el viaducto de Glenfinnan en Lochaber, Escocia. Con una altura de 30 metros, este trayecto puede ser recorrido tal como Harry y sus amigos en el Jacobite Steam.

El Caldero Chorreante

Las escenas de El Caldero Chorreante, un popular pub para magos, se grabaron en el Mercado de Leadenhall en Londres. Dentro de la saga, el callejón Diagon de encontraba detrás de este pub, en donde los magos podían comprar todo tipo de libros de hechizos y pociones para su formación en Hogwarts.

Biblioteca y enfermería de Hogwarts

La Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford, que data de 1602, fungió como la biblioteca de Hogwarts, mientras que el salón de Divinity School, característico por su bóveda de abanico, se convirtió en el hospital de la escuela de magos.

Vuelo con escoba

El Castillo de Alnwick en Northumberland, Inglaterra, aparece en la primera película de la saga, cuando los pequeños magos toman una lección de vuelo con escoba con  Madame Hooch. Actualmente, existe una exhibición de Harry Potter dentro de este que puede ser visitada.

Clase de pociones

Entre las escenas más memorables, se encuentran la clase de Defensa contra las Artes Oscuras del profesor Quirrell, así como la clase de Pociones del profesor Snape, las cuales fueron grabadas en el calefactorio y la sacristía de la Abadía de Lacock en Wiltshire, Inglaterra.

Fuente: Architectural Digest