Un informe de la Agencia Nacional de Frecuencias identificó que los iPhone 12 superaban el límite permitido de emisiones de radiación de los dispositivos móviles.
El ministro menor de economía digital de Francia, Jean-Noel Barrot, dijo al medio de comunicación que la autoridad nacional de radiación, ANFR, informó a Apple de su decisión de suspender las ventas del iPhone 12 después de realizar pruebas que revelaron que la tasa de absorción específica (SAR) del dispositivo era marginalmente mayor de lo permitido. por ley.
Se podría implementar un posible retiro del mercado.
“Se espera que Apple responda dentro de dos semanas”, dijo el funcionario del gobierno. “Si no lo hacen, estoy dispuesto a ordenar la retirada de todos los iPhone 12 en circulación. La regla es la misma para todos, incluidos los gigantes digitales”.
Barrot afirmó además que los problemas de radiación del teléfono pueden resolverse con una actualización de software. El teléfono está en circulación desde 2020.
La radiación no ionizante, como la producida por los iPhones y otros teléfonos inteligentes, carece de la energía necesaria para ionizar átomos o moléculas y, como resultado, no plantea los mismos peligros para la salud que la radiación ionizante como los rayos X o los rayos gamma. Esto no significa que no pueda ser problemático.
Los organismos reguladores de varios países han definido límites de exposición a la radiación de RF, el tipo de radiación presente en los teléfonos móviles, con el fin de salvaguardar la salud pública. Estas restricciones tienen como objetivo garantizar que la radiación emitida por los teléfonos móviles se mantenga por debajo de umbrales seguros.