Ameca: La Revolución Humanoide #ESCAT #Uninter #IA

Ameca: la revolución humanoide en el MWC 2024 presenta un robot autónomo para un comportamiento excepcionalmente humano.

Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo, ha protagonizado la escena en el Mobile World Congress 2024 en Barcelona, mostrando cómo los avances en robótica se acercan cada vez más a la apariencia y comportamiento humanos, alcanzando velocidades vertiginosas.

Es un robot con aspecto humano creado por Engineered Arts, es capaz de realizar movimientos corporales y expresar emociones faciales de manera increíblemente realista. Lanzado con gran entusiasmo a finales de 2021, este innovador dispositivo está ahora en Barcelona, interactuando directamente con los asistentes al congreso tecnológico.

Ameca: Un Robot extraordinario

Ameca no se limita a ser una obra maestra mecánica; su diseño está especialmente orientado hacia la interacción con humanos. A diferencia de los robots diseñados para labores pesadas o de vigilancia, Ameca tiene el potencial para desempeñar funciones como recepcionista, guía en exposiciones o museos e incluso como orador. Su capacidad para sonreír, pedir silencio con el gesto del dedo sobre los labios y hablar lo hace perfectamente adecuado para entornos sociales.

El Robot está constituido por Inteligencia Artificial (IA), la cual le permite interactuar con las personas a su alrededor. Además, el modelo presentado en el congreso se entrenó con GPT-4, que es la misma tecnología que respalda al robot conversacional ChatGPT con la capacidad de responder a las preguntas de los usuarios.

Asimismo, Ameca está equipado con cámaras que le permiten reconocer los gestos de la persona con la que está interactuando. Estas cámaras le posibilitan interpretar expresiones faciales y responder de manera apropiada, de la manera más humana posible, por supuesto.

Este avance en robótica no solo sobresale por su aspecto y movimientos realistas, sino por su habilidad para comunicarse de manera efectiva gracias a la IA. Ameca representa la revolución humanoide, dando un paso adelante en la interacción entre humanos y robots, y su presencia en el Mobile World Congress 2024 resalta la futura dirección de la robótica hacia la integración y participación activa en entornos humanos.

Fuente: Ineltec

Ingeniería en Mecatrónica

Más noticias sobre Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *