Among Us, videojuego del momento #Animación #Uninter

Among Us es un videojuego que no es nuevo, pero hoy está viviendo un inesperado éxito descomunal porque millones de personas alrededor del mundo lo están descargando.

¿Qué es lo que lo hace tan atractivo?

Roger Riveroll, gamer experimentadoy diseñador industrial especializado en modelos 3D de la Ibero, expone que la popularidad de Among Us nace de dos factores:

El primero es la falta de oferta de videojuegos, porque la pandemia ha retrasado lanzamientos de muchos nuevos, lo que provoca que los jugadores busquen alternativas para pasar el rato en casa.

El segundo fue el confinamiento, ya que al tratarse de un juego que fomenta la recreación y la comunicación, los jugadores han encontrado en él una forma de divertirse con sus amigos o familiares a quienes no pueden visitar de manera personal.

Cómo jugar gratis a Among Us en PC y móvil

“Among Us es un juego multijugador en línea en el que los participantes deben descubrir el rol que desempeñan otros mediante deducción; se ha vuelto viral gracias a su capacidad crossplay, esto quiere decir que se puede jugar entre diversos dispositivos, además las partidas son completamente personalizables y es gratuito en celulares (en PC tiene un costo, pero es muy bajo)”, detalla.

¿Cómo se juega?

“Pueden participar hasta 10 jugadores como astronautas que van en una nave especial en la que tienen que cumplir tareas o descubrir a los impostores (enemigos) quienes tienen como objetivo eliminar a la tripulación para ganar”, advierte.

Antes de iniciar la partida se seleccionan al azar entre 1 y 3 impostores (dependiendo del número de jugadores), que solo sabrán entre ellos quienes son.

eSports: Qué es Among Us, el indie que lo está petando más que Fall Guys y  Fortnite juntos | Marca.com

Tripulantes. Su objetivo es completar una serie de misiones para ganar. En caso de encontrar el cadáver de algún compañero pueden reportarlo y llamar a una reunión en la que todos debatirán respecto a quién creen que es el impostor.

Después del periodo de debate se pasa a una votación en la que el jugador con más votos en contra será expulsado de la nave y entonces se sabrá si se trataba de un impostor o un tripulante inocente. La tripulación será ganadora si logra terminar todas las misiones o expulsar a los impostores.

Impostores. Eliminar a los tripulantes es su objetivo, para hacerlo cuentan con una serie de habilidades que les permiten obstaculizar el progreso de la tripulación; estas pueden ser: transportarse por el sistema de ventilación, cerrar puertas para atrapar tripulantes en una sala en específico, crear emergencias para que los tripulantes las arreglen, apagar luces, etcétera.

Fuente: El Sol de Puebla

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *