Auto Chino de Hidrógeno Utiliza Algas, Plástico y Biomateriales #Uninter #ESCAT #Tecnología

Este auto con tecnología china que utiliza materiales biodegradables. El concept car Era de GAC también cuenta con un tren motriz compuesto por pilas de combustible de hidrógeno y motores eléctricos de 200 kW.

El fabricante de automóviles chino GAC Motor ha presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou un concept car de hidrógeno muy versátil.

Con su modelo ERA, la firma pretendía publicar una declaración visionaria sobre el futuro del diseño de vehículos de nueva energía, diseñado para aquellos que dan forma a nuestro mundo.

La carrocería del GAC ERA está fabricada con un kit de materiales aerodinámicos elaborados a partir de plástico reciclado del océano, algas marinas y sustancias de origen biológico.

El diseño está diseñado para darle al concept car de hidrógeno una apariencia distintiva y elegante con líneas elegantes.

La iniciativa de China reflejó una transición gradual hacia vehículos innovadores y ecológicos.

En el diseño del concepto participaron profesionales de equipos globales, incluidos Advanced Design Los Ángeles y Milán, junto con sus empleados en China.

Versátil en la naturaleza

Con el objetivo de lograr un diseño personalizable que lo prepare para el futuro.

El concepto ERA se fabrica utilizando una plataforma avanzada que puede utilizar diferentes tipos de energía.

Según GAC, el coche cuenta con pilas de combustible de hidrógeno y motores eléctricos distribuidos de 200 kW en el eje trasero que le dan un total de 540 caballos de fuerza.

Esta configuración avanzada permite que el automóvil recorra la impresionante cifra de 800 kilómetros (497 millas) sin emitir contaminación.

El ERA es un enorme concepto de SUV con tracción en las cuatro ruedas, que se esfuerza por combinar lujo y alto rendimiento.

El interior es espacioso, con una longitud de 5.413 mm y una distancia entre ejes de 3.132 mm.

Puede manejar diferentes terrenos con una distancia mínima al suelo de 244 mm.

Además tiene puertas tipo turista, como las que se ven en un Rolls Royce, lo que hace que la entrada y salida sea más cómoda para los pasajeros.

Como muestra el ERA Concept car es un testimonio de nuestra dedicación a liderar el avance tecnológico y la innovación en el diseño, aprovechando los recursos de talento global.

Fuente: designboom

Ingeniería en Mecatrónica
Más noticias sobre Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *