En estos días, el bienestar es una palabra de uso común en el diseño y otras áreas, pero ¿Qué significa realmente?. Según el Instituto Nacional de Bienestar, el concepto se define como “un proceso activo a través del cual las personas toman conciencia y decisiones hacia una existencia más exitosa”.
Este nuevo enfoque en el bienestar ha llevado a las personas a buscar formas de vida más saludables, y el camino hacia el bienestar físico viene con una comprensión tanto del cuerpo como de la mente.
Pero, ¿Cómo incluir el bienestar en el diseño del hogar sin comprometer la estética? A continuación, se utiliza una selección de los catálogos de spa y gimnasios de bienestar de Architonic para mostrar las tendencias de diseño actuales –basadas en materiales naturales, de tonos cálidos y formas geométricas suaves– y cómo incorporarlas al diseño residencial.
Materiales de apariencia natural
Combinando Materiales y Texturas
En el caso de la siguiente selección, los materiales y texturas naturales favorecen el uso de la madera y la piedra para un efecto calmante.
Todo lo cual se puede realzar con una cuidadosa selección de materiales. Esta opción incluye una instalación de rincón, con un módulo que incluye baños de vapor, lluvia, cascada o nebulización en una selección de diferentes materiales y texturas.
Dos en uno
El vidrio extra claro puede ser particularmente útil cuando se integran productos de bienestar en un espacio. Con un aspecto rústico
Diseñar ambas experiencias con los materiales adecuados brinda la oportunidad de aprovechar sus beneficios para la salud y relajarse, sin alterar la estética.
Encajado en la pared
Hacer ejercicio en casa implica descubrir el diseño adecuado para el espacio dado. La pared de abajo transforma los materiales de los equipos de fitness convencionales y está diseñada para adaptarse fácilmente a las necesidades personales. Construidos en diferentes tonos de roble, los módulos de pared se pueden combinar en una variedad de arreglos, lo que lo hace muy versátil y requiere una cantidad mínima de espacio.
El diseño de espacios relajantes puede conducir a un cuerpo y una mente más tranquilos, al integrar el bienestar emocional y espiritual en la vida cotidiana.
Fuente: Archdaily
Diplomado en Diseño de Interiores
Más noticias sobre Diseño de Interiores