Alejandra Mayreth Gómez Ruiz, Orgullo UNINTER #NISSAN #ESCAT #CompartiendoESCAT #IME

Logo de la ESCAT

Para nuestra institución es de suma importancia que los alumnos y futuros profesionistas tengan presentes diferentes conocimientos y aprovechen las diferentes oportunidades que surgen para ellos.

NISSAN SCHOOL

Nissan School es un programa con presencia en distintas ciudades de la República Mexicana, el cual se implementa desde hace 14 años con el claro objetivo de  con el claro objetivo de desarrollar el potencial de los participantes al máximo.

Nissan School es un espacio de formación complementaria, en la que las y los estudiantes realizan su residencia profesional implementando soluciones a proyectos específicos de la industria automotriz, incluso, llevando a cabo la innovación de procesos o sistemas de la misma.

Alejandra Mayreth Gómez Ruiz alumna ESCAT

Alejandra es actualmente alumna de la carrera de ingeniería en mecatrónica en el 7mo semestre. Ella fue reclutada para la 16va generación de Nissan School, donde estuvo 6 meses aprendiendo, desarrollando y generando diferentes conocimientos dentro de la planta. Durante ese lapso realizo un proyecto  para el proceso de pintura planta 2 en Civac.

En el cual el objetivo era diseñar un nuevo jig que pudiera unificar 3 jigs en uno. Todo esto con el propósito de reducir costos y mejorar el flujo del proceso eliminando las deficiencias en calidad derivadas de malos diseños de jigs o malas operaciones por parte de los trabajadores.  Así mismo fue aprendiendo todo sobre los procesos qué hay en el área de pintura. Siendo guiada por los supervisores de la planta. Para así poder ver cada una de las funcionalidades que tienen los jigs, como es su manufactura y mantenimiento.

Su proyecto al ser uno de los mejores. Fue presentado a los principales directores de la planta Nissan en Cuernavaca.

“Fue una experiencia única que definitivamente forma parte importante de mi desarrollo profesional. En donde aprendí, crecí y sobre todo salí de mi zona de confort. Para sacar mi máximo potencial y desarrollarme en la industria automotriz que es a lo que me encantaría dedicarme en eI futuro.” Nos mencionó Alejandra.

Así se vivió el evento

Alejandra

Así como Alejandra, tú también puede ser parte de la gran #ComunidadUninter

Fuente: Mtra. Mariana Martínez Silva