Los altavoces inalámbricos, hoy en día comunes y disponibles en diversos estilos. A menudo ocultan o eliminan controles físicos para integrarse mejor con la decoración de interiores y muchos carecen de pantallas, lo que dificulta la visualización rápida de la información.
Sin embargo, es posible combinar diseño estético con funcionalidad práctica. Como se muestra en un diseño conceptual de altavoz Bluetooth inspirado en los viajes, que ofrece tanto un aspecto atractivo como características útiles.
Un teleférico, a primera vista, no parece tener relación con la música. Estos vehículos, también conocidos como góndolas, transportan a pasajeros entre alturas, ofreciendo una perspectiva única durante el viaje, a menudo hacia una montaña o una torre.
El altavoz Bluetooth Gondola establece una conexión entre la experiencia musical y el viaje, evocando la sensación de explorar nuevos mundos. Inspirado en el sistema de teleférico de la Torre Namsan en Corea. El diseño del altavoz presenta dos extremos con conos, uno de los cuales es más alto y representa el Monte Namsan. Este cono más alto, que funciona como el altavoz, rompe con el diseño cilíndrico convencional de los altavoces Bluetooth.
El altavoz Bluetooth Gondola presenta un diseño inspirado en los teleféricos, con dos puntos conectados por líneas de pesca que simulan los cables del teleférico. Dos módulos diminutos, que representan góndolas, se desplazan entre estas líneas, sincronizados con la pista de música que se estár eproduciendo.
Este movimiento actúa como una representación visual de la barra de progreso digital, permitiendo al usuario ver el avance de la pista sin necesidad de mirar el teléfono. Además, el altavoz incorpora una luz LED en su parte superior que cambia de color para indicar el estado del dispositivo, como el emparejamiento, la reproducción y el nivel de batería, integrando esta funcionalidad de manera estética y sin depender de pantallas.
Fuente: Yanko Design
Licenciatura en Diseño Industrial
Más noticias sobre Diseño Industrial…