Chocolate y packaging #DiseñoIndustrial #Uninter

El chocolate y el packaging tienen una influencia en el momento de una compra. En un mercado saturado por miles de productos, es imprescindible saber destacar entre los demás dentro de un lineal.

Por eso una identidad bien definida junto con un diseño único puede ser la mejor combinación para aumentar las ventas tanto como la satisfacción del consumidor. ¡Un buen packaging vale más que mil palabras!

chocolate

Tocantins por zoo studio

Zoo Studio, agencia multidisciplinar con sede en Vic, ha creado el nuevo embalaje de los chocolates Tocantins de Cacao Barry. Este proviene de unas pequeñas plantaciones de cacao en el Amazonas, cuya producción es limitada y reservada exclusivamente a “The World’s 50 Best Restaurants”.

chocolate

El proyecto se basa en packaging ecológico y premium: A primera vista podemos ver un estuche hecho con pasta de papel en el que destaca un relieve con el nombre del producto y el logotipo de la marca francesa. Éste está producido artesanalmente, atado con una cuerda y sellado a mano con lacre.

Le chocolat des français por tbwa\paris

Le Chocolat des Français ofrece una gama de chocolates 100% naturales, orgánicos, con manteca de cacao puro y sin aceite de palma o conservantes. Un producto de calidad que ha confiado el diseño de su nuevo embalaje a la sede francesa de TBWA, el gigante estadounidense del diseño y la publicidad. 

chocolate

El concepto de la campaña se basa en un packaging de edición limitada donde se presentan diferentes escenas. En estos tiempos tan impredecibles y con un claro referente a la pandemia de covid-19, se rinde homenaje a la vida a la que todos esperan volver muy pronto, representando buenos y malos momentos que hacen que Francia sea tan especial.

chocolate

Cf18 chocolatier por olssøn barbieri

CF18 Chocolatier fue fundada por Christian Fredrik 2018. Fredrik solía trabajar como ingeniero civil, pero decidió cambiar de vida y convertirse en chocolatero. Utilizando la historia de fondo, OlssønBarbieri basó su packaging en la materialización y el trabajo de herramientas para crear una experiencia de marca exclusiva y moderna.

chocolate

Se han desarrollado a medida todos los elementos del packaging. Se comienza la apertura con corte 360 del paquete, revelando gradualmente su contenido, y las bandejas que contienen el chocolate están fabricadas con cartón 100% reciclado.

chocolate

Un papel acolchado y una lámina holográfica aseguran que el producto permanezca en su lugar durante el transporte. Al personalizar todos los elementos del embalaje, han logrado evitar el plástico que suele ir normalmente en los envases de chocolate.

Un diseño extraordinario que recuerda a las exposiciones de minerales en cualquier museo geológico, donde las piedras se exponen en cajones y separadores.

Fuente: Gràffica

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *