Mexicanos piensan que invertir más en la seguridad de internet preparará a firmas y consumidores para la nueva normalidad, indican encuestas de Cisco.
Contra los retos cibernéticos, a los mexicanos les preocupan tres temas: accesos seguros (62% de respuestas), privacidad de datos (60%) y mantener el control y reforzamiento de políticas públicas (59%), mostraron dos estudios.
De acuerdo con los análisis Futuro del trabajo remoto seguro y la Encuesta Anual de Privacidad del Consumidor realizados por Cisco, creció la preocupación de los consumidores por el intercambio de datos durante la pandemia y los desafíos de seguridad que enfrentan empresas que dan apoyo a los empleados y clientes durante el trabajo a distancia.
Invertir en seguridad y privacidad según Cisco
“Los informes destacan las oportunidades de aumentar la resiliencia al comprometerse con una seguridad que permita el acceso a datos y aplicaciones desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo”, informó Cisco
De manera que, invertir en seguridad como en privacidad preparará a organizaciones y clientes para la “nueva normalidad”.
Además, las encuestas encontraron que México tuvo el mayor número de organizaciones, con 77% del total con más empleados trabajando de forma remota por la pandemia, superando a Brasil, Canadá y Estados Unidos.
De estas empresas, 40% mencionó que esperan que más de la mitad de sus colaboradores sigan trabajando a distancia después de la emergencia sanitaria.
“La ciberseguridad históricamente ha sido muy compleja. Con esta nueva forma de trabajar que ha llegado para quedarse y las organizaciones que buscan aumentar su inversión en ciberseguridad, hay una oportunidad única de transformar la forma en que abordamos la seguridad como industria para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y usuarios finales”, opinó Jeetu Patel, SVP y director general del negocio de seguridad y aplicaciones de Cisco.
El 69% de empresas y trabajadores indicaron que las computadoras personales y de escritorio, dispositivos personales, aplicaciones en nube y la información de los clientes son otro reto para mantener la ciberseguridad durante el llamado home office.
Fuente: El Universal
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