¿Qué es?
Cizalla manual: es equipo indispensable en todo taller de hojalatería, incrementan sustancialmente la Calidad y Productividad, conoce más…
Las cizallas son capaces de cortar láminas de acero, hierro o aluminio con espesores de hasta 25 mm. El corte se hace mediante cuchillas, una situada en la mesa y otra sujeta a la corredera o al puente porta-cuchillas
¿Para qué se utiliza la Cizalla?
Cizalla manual no cuenta con motores para su operación, el movimiento de la cuchilla se da accionando el pedal que hace que la cuchilla baje y haga el corte de la lámina por cizallamiento, es decir en una forma similar a como cortan unas tijeras para papel.
Es necesario que las láminas sean trazadas previamente para que el corte sea lo más exacto posible, después hay que hacer coincidir la línea de trazo con la alineación de las cuchillas, retirar las manos por lo menos a 10 cm del pisón (pintado de amarillo) y accionar el pedal hasta que la lámina sea cortada totalmente.
Está compuesta por:
Corredora o porta-cuchilla: Pieza que se desplaza verticalmente a la mesa y aloja a la cuchilla móvil.
Pisón: Pieza de fundición que presiona y sujeta el material sobre la mesa de trabajo antes de efectuarse el corte.
Mesa: Pieza de hierro sobre la que se apoya el material a cortar y a la que pueden fijarse accesorios como guías o escuadras.
Bastidor: Pieza de hierro que se apoya sobre la bancada y soporta la cuchilla y el pisón.
Bastidor: Pieza de hierro que se apoya sobre la bancada y soporta la cuchilla y el pisón.
Bancada: Pieza de fundición sobre la que descansa la máquina.
Fuente: Maquituls & Dobladorasdelamina