CNC Diseño y Construcción #IngenieríasUninter #AlumnosESCAT


CNC Control numérico computarizado. Diseño y manufactura asistidos por computadora.
¿Cómo se puede solventar la necesidad de maquinar y elaborar piezas, implementar placas impresas y dibujos a bajo costo?

CNC; Control Numérico por Computadora surgió luego que las máquinas requerían una programación manual, el operador debía estar en constante manipulación de la máquina, siendo un proceso largo y tedioso, llegando a tardar horas o hasta días, en la que siempre existía riesgo de error al introducir la programación mal. Con una programación automática, los cálculos los realiza un computador, generando un código automático en el que no existe error humano y reduce el tiempo de trabajo.

¿Cómo se puede solventar la necesidad de maquinar y elaborar piezas, implementar placas impresas y dibujos a bajo costo? El problema principal de estos equipos es su alto costo, además tienen una función dedicada de producción en serie. Por otra parte, los usuarios no hacen uso de las funciones al 100% de una CNC comercial. Por lo que optar por la opción de construir una resulta muy beneficioso hablando de costo-beneficio.

CNC

Los objetivos establecidos en un principio se cumplieron satisfactoriamente, porque se logró construir una máquina CNC de pequeñas dimensiones que fuera capaz de realizar imágenes sobre papel. Sin dejar a un lado que esta se construyó con materiales de bajo costo con un ahorro del 70%. Siendo este uno de los objetivos principales del proyecto.

Se utilizó el programa Universal Gcode Sender para modificar GRBL (librería utilizada para Arduino) de libre uso, y se configuraron los parámetros básicos de acuerdo a los elementos utilizados en la CNC.

El prototipo realizado se ha creado para la generación de imágenes, pero esta puede ser mejorada, porque mediante las modificaciones correspondientes se puede generar una CNC que realice las funciones de fresado e impresión 3D.

  • Integrantes:
  • Roldan Flores Luis Alfredo
  • Sandoval Gómez Farias Andrea
  • Arce Villa Carlos Rodrigo
  • Navarro Carabez Alberto
  • Osorio Salazar Alan Iván

Ingeniería en Mecatrónica

Mas noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *