Compañía de electrónicos promete eliminar su impacto ambiental #Ingeniería #Ambiental #CompartiendoESCAT

Logo de la ESCAT

La compañía Belkin ha implementado distintas acciones con el propósito de alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y así reducir o eliminar su impacto con el medio ambiente.

Compañía

El cambio climático y la contaminación de la Tierra que afectan a la humanidad. Han provocado que cada vez más firmas se sumen a una estrategia alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.  Éste es el caso de Belkin International. Compañía de electrónicos, quienes buscan reducir su impacto ambiental mediante un extenso programa de acciones de cara a los siguientes años.

La firma especializada en electrónica de consumo desarrolla un plan a través del cual espera convertirse en 100% carbono neutral en emisiones de alcance 2 para 2025. Para ello, desde hace unos años ha venido implementando distintas transformaciones en su actividad, como reciclado de dispositivos eléctricos y electrónicos —así como los envases—. De esta forma, ha logrado disminuir de manera considerable su huella de carbono.

El CEO de la compañía Belkin International

Por esta razón, la firma ha buscado aumentar el uso de energía renovable en sus actividades productivas. Como una forma de provocar un menor impacto ambiental. Esta compañía de electrónicos espera así continuar en el mismo camino mediante la implementación de diversas transformaciones, las cuales le permitirán alinearse a ciertos objetivos de ONU para combatir el cambio climático.

Entre dichas acciones está el reconocimiento a los compromisos con el Acuerdo de París, el cual tiene como intención central reforzar la respuesta mundial para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados durante este siglo; asimismo, se propone promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

“Nuestras metas de sostenibilidad están interconectados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (anunciados en 2015). Nos alineamos con estas iniciativas para lograr un futuro mejor para todos”, resalta Belkin en su Reporte de Sustentabilidad 2020.

De esta forma, a través de un extenso plan de accionesla compañía de electrónicos pretende reducir su impacto ambiental de manera muy significativa para tener un planeta en donde todos podamos convivir en armonía.

Compañía
Fuente: Forbes

Ingeniería Ambiental

Más noticias sobre Ingeniería Ambiental…

Logo de la Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *