Concentrar y alimentar tu memoria #Alumnos #ESCAT

ESCAT

Concentrar y alimenta la memoria es muy importante si quieres potenciar y aprovechar al máximo tu tiempo de estudio. ¡Aquí encontrarás consejos muy útiles!

Concentrar
Cómo mejorar la concentración

La concentración es una destreza de las habilidades humanas, donde debe adquirirse y practicarse para poder mejorar la capacidad de atención y mejorar la productividad en lo que hacemos.

Existen factores externos que pueden influir en nuestra capacidad para poder concentrar como las interrupciones, los ruidos de fondo e incluso las redes sociales, que pueden hacernos procrastinar todo nuestro trabajo.

La concentración y la memoria necesita reactivarse y entrenarse para que las funciones cognitivas del cerebro rindan de la mejor manera durante el día.
Algunos consejos prácticos para saber cómo concentrarse y cambiar tus hábitos de estudio, son:

Crea tu propio espacio de estudio

La mejor forma de estudiar de manera productiva es en un espacio acorde y en armonía, donde puedas tener todos tus materiales, te sientas cómodo y sin distracciones.

Realiza una planificación de tus tareas

Estudiar de forma efectiva, lo ideal es llevar una planificación de los temas y tareas que se deben realizar. Realiza un cronograma con lo que debas abordar y divídelo por días para así gestionar tu tiempo de manera efectiva.

Controla el ruido del ambiente

Apaga el televisor y cierra las ventanas para que nada del exterior pueda distraerte. Avisa a las personas con quien vives que vas a estudiar y que necesitas un poco de silencio.

Si te ayuda, escucha música

Conéctate con auriculares y escucha música que te ayude a relajarte y concentrarte. En lo posible que sea música instrumental; de lo contrario las letras o ritmo de las canciones podrán distraerte.

No olvides descansar algunos minutos

Tu cerebro es un músculo y se agota. Tómate un recreo de algunos minutos para tomar aire y comer algo, esto refrescará tus ideas y te ayudará a pensar mejor.

Alimentos para concentrar y alimentar tu memoria

Existen ciertos alimentos que ayudan a alcanzar el estado de concentración necesario y estimular la memoria, por ejemplo.

• Nueces. Las nueces y almendras, mantienen la mente despierta. Además favorecen el buen funcionamiento del corazón.
  • Aguacate. Es rico en grasas monoinsaturadas lo que favorece, no solo al cerebro, sino también al corazón.
  • Chocolate. El consumo moderado de cacao despierta la parte cognitiva y mejora el estado de ánimo.
  • Café y té. La cafeína como la teína, es un estimulante y por tanto, viene fenomenal en la concentración.
  • Arándanos. Protegen al cerebro del estrés y ralentiza el envejecimiento del cerebro por lo que mantiene las capacidades cognitivas en perfecto estado durante más tiempo.
  • Banana. Tiene mucho potasio, fundamental para reponer fuerzas después de hacer ejercicio físico y también intelectual.

¿Estás listo para incrementar tu capacidad de concentración y memoria?.

Concentrar
Fuente: Universia