Conexión inestable a Internet: por qué se conecta y desconecta la red #ESCAT #Redes #Tecnologías

Vamos a explicarte qué puedes hacer si tienes una conexión inestable a Internet y cuales podrían ser las causas.

Dándote algunos consejos básicos sobre cómo identificar y solucionar los problemas más frecuentes. Así, tendrás una serie de recursos que ir probando si estás experimentando problemas, y una mínima noción de qué puede estar pasando.

Hay veces en las que todo parece ir bien, pero Internet de repente empieza a fallar o a ir un poco más lento de lo que debería. Aquí, a todos nos asaltan las mismas dudas, de si será cosa de tu operador, de tu router, o de tu dispositivo. En el artículo vamos a intentar hablarte brevemente de cada posibilidad.

Puede que sea problema de tu distribuidor

Si normalmente tu Internet siempre funciona bien pero de repente empieza a hacerlo mal en un momento puntual sin causa aparente, es posible que sea debido a problemas puntuales de tu distribuidor de Internet. Esto puede ser más evidente si los problemas llegan de repente, sin que hayas hecho cambios en tu configuración ni hayas movido el router.

Aquí, puedes hacer un test de velocidad para comprobar que efectivamente tu Internet va más lento, y puedes mirar en redes sociales como Twitter buscando el nombre de tu distribuidor, porque si está fallando suele haber más gente quejándose, y enseguida podrás ver que no es solo tu caso. En caso de duda y de que al reiniciar el router no se haya solucionado, siempre puedes preguntar a tu operador llamándole o contactándole por redes sociales.

Quizá sea un problema puntual del router

Si no has tocado nada en la configuración de tu ordenador y no has movido el router, y aun así estás teniendo de repente problemas que normalmente no sueles tener, puede que sea algún problema puntual del router. Aquí, lo primero sería siempre reiniciar el router, apagarlo y encenderlo, por si algún proceso se hubiera quedado “enganchado” y se puede solucionar solo al reiniciar.

También puede ser que el canal que esté usando tu WiFi esté saturado, y puedas probar con cambiar el canal de la WiFi para mejorar la velocidad. Los canales son como los carriles de la autopista por los que circula la información. Hay un número determinado de canales, y si coincide que usas el mismo que utilizan los vecinos, aunque sea con una red WiFi diferente, puede que todo vaya un poco más lento que si usas un canal más vacío.

Problemas con el cable del router

Siempre cabe la posibilidad de que tu router tenga algún problema físico en su interior, esta es una posibilidad que no hay que descartar, pero también es posible que simplemente el cable se haya estropeado o no funcione correctamente. Esto ya no te dará problemas puntuales en momentos concretos, sino que empezarías a notar problemas persistentes en la estabilidad de tu conexión.

Cablero de Router para internet

Aquí, puedes probar con cambiar el cable de tu router por otro, y ya que lo haces, asegúrate que el cable Ethernet que utilices tenga una categoría suficientemente buena como para exprimir al máximo tu conexión. Si al cambiarle el cable a tu router ves que la estabilidad de la conexión mejora, entonces ya sabes que era eso.

Fuente: Xataka

Maestría en Redes Computadoras y Tecnologías Web

Más noticias sobre Maestría en Redes Computadoras y Tecnologías Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.