Consejos para un empleo antes de graduarte #TipsESCAT

Consejos si estás cerca de conseguir tu titulación universitaria y posiblemente tu preocupación actual se centre en tus posibilidades de conseguir empleo y cómo hacerlo.

Consejos

El paso de la Universidad a la empresa no es sencillo, pero siempre hay opciones que pueden ayudarte a tener más éxito e ir configurando un perfil profesional atractivo e interesante para las empresas.

Las redes sociales pueden ser uno de los mejores canales, no solo para mostrar tu búsqueda activa de empleo, sino también para consolidar tu marca personal y demostrar todos los conocimientos y competencias que dominas y que estás dispuesto a emplear en tu desarrollo profesional.

Consejos para conseguir un empleo

1-. Marca personal

La diferenciación y las propuestas de valor son las que van a permitirte destacar entre el resto de egresados que buscan empleo.

2-. Redes sociales

Empléalas de forma inteligente y estratégica, de modo que avalen todo lo que reflejas en tu CV y tu interés profesional.

3-. Sé flexible

Quizás los primeros empleos no se ajusten a tus objetivos, pero valora si son buenos para ganar experiencia y optar a mejores ofertas.

4-. Sigue trabajando en tus competencias

Sigue formándote y destaca esta parte en tu CV, demostrando tu grado de implicación y tu conocimiento sobre el sector.

5-. Invierte en tu networking

Planifica tu tiempo y comienza a asistir a eventos de trabajo, charlas y otras actividades en las que contactar con profesionales referentes.

6-. Aprovecha los recursos a tu alcance

Aprovecha los servicios laborares de tu universidad o la mentoría de tus tutores, que pueden ayudarte a ampliar tu radio de búsqueda y optar más oportunidades.

Consejos

La paciencia y la constancia serán claves en tu búsqueda de empleo y debes de ser consciente de que conseguir tu meta profesional puede llevar su tiempo, pero mientras tanto debes invertir en experiencias y formaciones que te ayuden a estar más cerca de tu objetivo.

No olvides que tu entorno más cercano, la comunidad universitaria y tu red de contactos profesionales en la que vayas trabajando será vital para conocer más ofertas de empleo.

Fuente: Universia