Corona Fit Pack en #CannesLions #

Corona Fit Pack es la campaña mexicana que busca eliminar el plástico en la distribución de sus latas, creando en empaque fácil de apilar y transportar.

Corona

Desde su lanzamiento, se catapultó como una estrategia con un éxito rotundo en la aceptación por parte de los consumidores. Es por eso que hoy se lleva el León de Bronce en el Festival Internacional de Creatividad en Cannes.

El uso indebido del plástico ha generado un desperdicio de éste, de acuerdo con cifras, la industria de bebidas genera 17 millones de toneladas de plástico, tan sólo en el empaque.
Esa basura ahora afecta a los océanos y al medio ambiente, por lo que Corona encontró la solución para deshacerse de dichos residuos.

Corona

¿Qué es el Fit Pak?

Fit Pack consiste en una innovación en el diseño de las latas de cerveza; en la parte inferior como en la superior se creó un sistema de empalme que permite que las bebidas se apilen en una torre de hasta diez productos, y dado que tiene un mecanismo similar al de “taparrosca”, éstas jamás se caerán.

Richard Ting, presidente de la categoría de los Leones de Diseño, explica que este año se centraron en que “las marcas demostrarán como utilizaron el diseño para comunicar sus mensajes clave”.

Fit Pack es una idea revolucionaria, no sólo en el aspecto de la eliminación de desperdicio, si no en el compromiso que crea con las personas de cuidar el medio ambiente.

Esta solución pronto escalará a otros niveles, incluso a otras marcas, lo que para Corona y Leo Burnett México es una renovación en que lo hace toda la industria y que definitivamente marcará tendencia otros productos.

Pues esta fue una de las soluciones a los problemas que reclaman los consumidores a las problemáticas de la contaminación.

Fuente: Paredro

Licenciatura en Diseño Industrial