El cortometraje de Alberto Mielgo y Leo Sánchez titulado “El limpiaparabrisas” ha sido el único premio español, entre los ganadores de los Oscar 2022 que pasará a la historia de la animación española.
El limpiaparabrisas ha sido galardonado con al Oscar el mejor corto de animación 2022. Esta propuesta de Alberto Mielgo y Leo Sánchez. Tiene una duración de quince minutos y muestra la historia de un hombre que se pregunta qué es el amor mientras se fuma un cigarrillo en una cafetería.
Corto “The Windshield Wiper”
El cortometraje español se ha impuesto a Affairs Of The Art, Bestia, Boxballet y Robin Robin y destaca por una animación original muy diferente a las tendencias del sector de los últimos años y por una cuidada fotografía. Mientras el protagonista fuma cigarrillos, se van intercalando escenas románticas, alegres y tristes, que buscan arrojar luz sobre el amor y sus misterios más inesperados.
Aunque Leo Sánchez y Alberto Mielgo no son especialmente reconocidos en la animación española, llevan muchos años trabajando a nivel internacional y han participado para diferentes creaciones de renombre. Por ejemplo, Mielgo es el creador de la serie Love, Death & Robots de Netflix y trabajó en 2019 en Spider-Man: Un nuevo universo; y Sánchez ha trabajado en películas como Más allá de la luna o Los Croods: Una nueva era. Es la primera vez que una producción española se hace con el galardón de mejor corto de animación en los Oscar.
Fuente: Gráffica
Licenciatura en Animación y Diseño Digital
Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…
Aurora Cruz