Creando el cuarto de Andy de Toy Story #ESCAT #Uninter #Animación

ESCAT

Existen cuartos muy famosos dentro del mundo de la animación, y uno de estos es el cuarto de Andy de la película de Pixar Toy Story. 

Recordamos el tapiz de cielo con nubes, la cama donde solía dejar a Woody y Buzz, y la famosa pelota con una estrella. 

Todos esos elementos y más, son los que el Alumno de Animación y Diseño Digital, Ismael Guevara, tomo como idea para recrear en modelado 3D el cuarto famoso de la película como parte de su examen de 3er Parcial. 

PROCESO DE PROYECTO 

La intención del examen de 3er Parcial, era crear un espacio, modelado en 3D para texturizarlo y practicar la iluminación de la escena. 

Para esto, se dejó una temática libre donde los alumnos podía escoger qué querían modelar, el alumno decidió tomar como inspiración el famoso cuarto de Andy.

REFERENCIAS 

Para poder recrear en 3D el cuarto, lo primero es tener referencias del lugar a modelar, estas nos ayudan a tener una idea visual y clara del espacio y los detalles que se le puedan agregar al modelado. 

MODELADO 3D 

Ya teniendo la idea se procede al modelado 3D del escenario, donde es importante mantener una buena tipología en los espacios, objetos y demás materiales a modelar, para que, al momento de pasar a aplicar textura, tenga sus mapas de UV´s bien hechos. 

En la siguiente imagen se muestra lo que llamamos modelo con “wireframe” activo, que es la topología visible por medio de líneas sobre el objeto modelado. 

MAPAS UV Y TEXTURA 

Los mapas UV, son la proyección en 2D de los objetos modelados, los cuales, ya teniéndolos hechos, podemos utilizarlos para asignar mejor una textura, de modo que quede lo más parecido a la realidad.  

Las texturas más allá de solo color, también tiene que ver con los mapas de comportamiento como lo es un Normal Map, Bump Map y un Diffuice Map, que nos ayudan a dar relieve a la textura asignada en el objeto.  

ILUMINACIÓN 

Con las texturas asignadas en el modelo 3D, se asignan luces y la escena tenga una iluminación adecuada, también se puede jugar con luces, intensidad y posición para resaltar mejor los elementos modelados. 

Con este proyecto se trabajaron una variedad de luces que dieron como resultado efectos muy buenos como el rayo del sol por la tarde al pasar por la ventana, al mometo de hacer el render podemos ver el trabajo de la iluminación.  

RENDER 

Finalmente se hace un render de lo trabajado para dar a lucir la escena, 

Las siguientes son imágenes render del trabajo realizado por el alumno.  

Fuente: Trabajo alumnos

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

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