Cruella: Jenny Beavan, diseñadora de vestuario #DiseñoDeModas #Uninter

‘Cruella’, film de Disney presenta a la versión de carne y hueso de la legendaria mujer que da sus primeros pasos en el Londres de los 70 que viviese una marcada revolución punk rock. De esa vertiente fashionista rebelde nace el impulso creativo de la joven Estella, una chica inteligente que está decidida a hacerse un nombre con sus diseños.

Películas que tienes que tener vistas antes de 'Cruella'

La inglesa Jenny Beavan empezó su carrera como diseñadora de vestuario en la década de los setenta. Jenny ha sido nominada 10 veces a los Premios Oscar, ganando en dos ocasiones con A Room with a View (1986) y Mad Max: Fury Road (2015).

Jenny Beavan, la modista detrás del diseño de vestuario de Cruella

“Cruella es la rebelde” algo que Jenny Beavan, diseñadora de vestuario de esta nueva película de Disney, quiso marcar profundamente en contraposición al otro personaje femenino en torno al cual gira esta nueva propuesta en acción real sobre la famosa villana de ‘101 Dálmatas’.

'Cruella': Jenny Beavan, diseñadora de vestuario, y los secretos de esos vestidos imposibles que luce Emma Stone

Apariciones de Cruella

Cada revolucionaria e impactante aparición de Cruella en escena se utiliza para avanzar en la trama, algo con lo que Beavan ha disfrutado muchísimo. El vestuario se convierte en un personaje tan potente como los encarnados por las Emmas, mientras hace crecer al relevo generacional que representa Estella y obliga a que la Baronesa se quite la careta.

Cómo Emma Stone trajo de vuelta a Cruella de Vil, la villana de Disney |  Moda | La Revista | El Universo

Así el desarrollo de los personajes iba de la mano al del vestuario, motivo por el cual tanto Thompson como Stone han trabajado muy estrechamente con Beavan.

Beavan comenta que fue un increíble reto de diferentes maneras. Era demostrar todas las etapas de la protagonista. La historia también se cuenta con su ropa. “Te prometo que hasta los diseños más sencillos fueron difíciles y obviamente los diseños gigantes eran complicadísimos”.

Cruella': datos que hacen aún más sorprendente la película de Disney

La estética de la película está fuertemente atravesada por el espíritu del punk. Más allá de la presencia de bandas como ‘The Clash’ o ‘Blondie’ en la banda de sonido, el vestuario de Estella también tiene una fuerte impronta de este movimiento contracultural de fines de los ‘70, con guiños a diseñadores icónicos como Vivienne Westwood, y exponentes artísticos como la cantante alemana del punk y new wave Nina Hagen

Fuente: E Cartelera

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales