Cryptolotería iniciativa artística gamificada en México #Diseño #Gráfico #ESCAT

ESCAT

Cryptolotería es un proyecto artístico digital que retoma las reglas del juego típico nacional de la «La Lotería», donde a través de integraciones Web3, los usuarios podrán comprar y rentar tarjetas para completar su tablero. Los objetos y personajes de las cartas fueron resignificados por 12 ilustradores mexicanos, referentes de la cultura visual internacional.

Cryptolotería

Esta iniciativa fue curada y producida por revista PICNIC y desarrollada por Avocado, empresa mexicana especializada en tecnología Blockchain.

El arte NFT ha generado nuevas prácticas en el mercado del coleccionismo debido a sus tres principales ventajas innovadoras:
1) El certificado de autenticidad irremplazable de la obra emitido desde la Blockchain.
2) el valor económico de una obra está influenciado por la oferta y la demanda, lo cual hace que pueda ser adquirida con base en lo que las personas estén dispuestas a pagar.
3) las transacciones de compra se transparentan.

¿Quiénes son los ilustradores que integran Cryptolotería?

1.- Sofía Castellanos: ilustradora y muralista que crea vibrantes y surrealistas composiciones artísticas que han conquistado diferentes festivales y exposiciones internacionales.

Cryptolotería

2.- Choper Nawers: ilustrador sinaloense con una trayectoria aproximada de 20 años. Su estilo es característico por integrar armoniosamente las formas y colores en cada una de sus obras. En 2016 ganó el Premio a! Diseño por su libro #365Rounds, en el cual durante todo una año, cada día, dibujaba algo distinto.

Cryptolotería

3.- Cocolvú: diseñador gráfico e ilustrador que a través del dibujo y la pintura explora la tipografía, texturas, formas y materiales.

Cryptolotería

4.- Abelardo Ojeda: ilustrador desde los 12 años y director de arte durante una década. Comenzó hacer fotografía en 2007. Ha trabajado para marcas como Reebok, Reader’s Digest NY, Purina y Nintendo. Diseñó una portada en Corea y publicó su libro The French Kiss Series.

Cryptolotería

5.- Jorge Peña: ilustrador y artista visual que estilísticamente reúne figuras cálidas y vectores simples.

Cryptolotería

6.- Rafahu: animador, ilustrador y diseñador que busca participar en proyectos que lo desafíen y le brinden la oportunidad de aportar algo nuevo al medio en el que se desarrolla.

Cryptolotería

7.- Klavis: diseñador, muralista e ilustrador jalisciense que ha colaborado para diferentes festivales y exhibiciones nacionales e internacionales.

Cryptolotería

8.- Salvador Verano: diseñador e ilustrador pachuqueño que crea imágenes surrealistas, permitiendo a los espectadores tener varias interpretaciones de su obra. Se ha especializado en el diseño de carteles musicales.

Cryptolotería

9.- Hidrock: artista urbano, diseñador e ilustrador que relaciona el color y las formas orgánicas (animales y humanas) en cada pincelada.

Cryptolotería

10.- Mr.Kone: diseñador y artista visual que se ha desempeñado como director creativo y de arte para proyectos anglosajones.

Cryptolotería

11.- Alex Lechugx: diseñador e ilustrador poblano que participa en festivales de arte público creando murales dentro y fuera de México.

Cryptolotería

12.- Javier Medellín «Jilipollo»: ilustrador y muralista mexicano influenciado por los grabados antiguos japoneses, la estética vintage californiana y la iconografía pop.

Cryptolotería

Tipos de cartas y reglas del jugo

Cada uno de los ilustradores creó su propio mazo de Lotería: 54 tarjetas, logrando 648 piezas digitales únicas para la Cryptolotería.

De las 648 hay 474 cartas Comunes con un diseño único enmarcado en color bronce, 120 Especiales que tienen diversos ítems y wearables integrados en la ilustración en un marco plateado; y finalmente, 54 Míticas, tarjetas contorneadas en un marco color oro, que contienen la copla tradicional correspondiente a los personajes y objetos de «La Lotería», diseñados en un fondo espacial y animados de manera estética y sutil.

No hay cartas creadas con algoritmos. Todas ellas fueron cuidadosamente diseñadas por el particular estilo de cada ilustrador. Es decir, todas las tarjetas son únicas, pero algunas son más raras que otras»

Fuente: PICNIC

Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-5.png

Aurora Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *