Cuadros en la decoración de interiores de tu hogar #DiseñosUninter


La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad.

Individualmente o en grupos los cuadros mejoran el concepto de la decoración y ofrecen interesantes recursos visuales. 

A continuación se dan algunas ideas, para decorar con cuadros:

  • Al elegir los cuadros para una habitación siempre es conveniente saber qué ambiente deseamos crear. Pueden aportan personalidad, saber qué estilo queremos darle a una habitación nos ayudará en su elección. 
Cuadros de dibujos
Cuadros de dibujos
  • Pueden ser creaciones propias, por ejemplo: una pintura sobre bastidor, un dibujo a mano sobre papel, un collage, renovar viejos marcos, enmarcar o utilizar objetos que no fueron hechos para ser cuadros (mapas, láminas, hojas de revistas, fotografías, bandejas, etc.).
  • Siempre podemos crear nuestros cuadros haciendo enmarcar objetos que nos gusten o que queramos dejar a la vista, por ejemplo: cartas personales, bolsas de papel de marcas conocidas, etc.
Cuadros en la habitación
Cuadros en la habitación
  • En una habitación puede haber muchos o algunos pocos. Elija si colgar grupos de ellos, para así lograr un ambiente más cálido o disponer un gran cuadro como protagonista único de la habitación.
  • Pueden ser diferentes entre sí o de un mismo estilo y marco. Colocarlos de forma similar logran una decoración más formal, mientras que la variedad de tamaños y modelos se percibe como más alegre y cálida.
  • Si cuenta con una serie de cuadros similares en medidas y láminas, puede formar una composición simétrica.
Cuadro de serie
Cuadro de serie
  • La distribución asimétrica, también pueden resultar un recurso satisfactorio y a menudo interesante. 
  •  En los ambientes angostos y reducidos conviene colocarlos verticalmente. De esta forma se crea la ilusión óptica de un techo más alto y, por lo tanto, aumenta la sensación de altura en su totalidad.
  • Un cuadro colgado sobre un mueble bajo no debe quedar pegado al mueble y mucho menos acercarlo al techo. La relación siempre debe ser que el cuadro esté más cerca del mueble que del techo, para no sentir que está flotando.
Cuadros sin colgar
Cuadros sin colgar
  •  No necesitan estar fijos (clavados) en una pared. Una alternativa para distribuirlos, es apoyarlos sobre muebles o superficies (chimeneas, mampostería, piso, etc.). 
  • Los cuadros también se pueden apoyar sobre estantes. En unos estantes colocados especialmente se puede disponer de algunos en diferentes tamaños y motivos.

Fuente: Estilo Ambientación

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *