Cada 4 de mayo, los fans de todo el mundo celebran esta icónica saga que ha cautivado durante más de cuarenta años. Desde las nuevas series en Disney+ hasta las películas clásicas que podemos disfrutar una y otra vez, la galaxia de Star Wars nunca deja de fascinarnos. Pero, ¿quieres saber más? Sumérgete en estas fascinantes curiosidades de Star Wars que te harán apreciar cada detalle aún más.
El origen de los stormtroopers
Los famosos stormtroopers, las icónicas tropas de asalto del Imperio Galáctico, tienen un origen que se remonta a la Primera Guerra Mundial. El nombre “stormtroopers” se inspira en las tropas de asalto del conflicto, conocidas como “Sturmtruppen”. Desde entonces, estas emblemáticas figuras han evolucionado, dando lugar a divisiones específicas como los sandtroopers, asignados a planetas desérticos como Tatooine.
Las mascotas de George Lucas
Una de las mejores curiosidades de Star Wars es sobre uno de los personajes más queridos de la saga, Chewbacca, fue inspirado en el perro de George Lucas? El director encontró la inspiración en su propio perro, que solía sentarse en el asiento del copiloto y era confundido con una persona. Además, otro personaje legendario, Indiana Jones, también debe su nombre a la mascota de Lucas. Este perro, que inspiró a Chewbacca, también influyó en la creación del intrépido arqueólogo.
Curiosidades de Star Wars sobre el personaje de Yoda
Yoda, el sabio maestro Jedi, es uno de los personajes más icónicos de Star Wars. Se dice que su diseño se inspiró en el escultor y maquillador Stuart Freeborn, aunque se exploraron varias opciones, incluyendo la posibilidad de utilizar un mono entrenado para interpretar al personaje. Además, inicialmente, Yoda iba a tener un nombre diferente: Minch.
El nombre de Star Wars
Aunque ahora nos resulte inconcebible, el nombre “Star Wars” no fue siempre el favorito para la saga. Al principio, se lanzó como “La guerra de las galaxias”, y hubo preocupaciones sobre cómo el término “guerra” podría alienar al público femenino. Sin embargo, con el tiempo, el nombre se consolidó como parte integral de la franquicia.
Escenarios y fondos
En la trilogía original de Star Wars, la tecnología no era tan avanzada como hoy en día, por lo que se utilizaron fondos pintados a mano para muchas escenas emblemáticas. Esto incluía la meticulosa pintura de cada soldado de asalto y nave espacial, con el objetivo de lograr el máximo nivel de detalle.