El curso de Taller de Diseño Automotriz les enseño a nuestros alumnos de la carrera de Diseño Industrial a manejar los renders que pueden ser llamados también “perspectivas 3D”.
Estos son imágenes digitales que se realizan en una computadora, y representan edificaciones, objetos y/o personajes. En un mundo tridimensional virtual como por ejemplo una casa o un edificio.
Los renders nos ayudan a entender de una manera más visual, realista y atractiva cuál es el resultado que nos dará un proyecto de interiorismo, inmobiliario, de arquitectura, etc. En el cual estamos trabajando, si bien los dibujos en planos nos dan una idea de cómo será el proyecto. El render nos muestra más claridad y amplitud, con detalles muy precisos.
Proyectos con renders realizados en el curso
Trabajos de la alumna Melanie Dannae Romano Nava
Estas imágenes creadas por una computadora, tienen variedad de usos dependiendo el campo en que se vayan a utilizar
Trabajos de la alumna Lilian Lagunas Valdepeña
Los renders enfocados en arquitectura 3D, sirven para transmitir la visión del arquitecto o diseñador a su cliente. Otros profesionales los utilizan para vender la visión de un proyecto a un cliente o para darle mayor calidad a sus trabajos
Desarrollo de trabajos personales
Trabajos de la alumna Mariela Basurto Domínguez
En el diseño industrial un render en 3D tiene la capacidad técnica y creativa para diseñar un objeto cuyo objetivo final es ser producido en cantidad. Con el render es posible mostrar el objeto desde todos sus ángulos posibles, y controlar sus acabados, texturas y materiales.
En muchos casos los renders suelen ser muy similares a la realidad y pueden confundirse fácilmente con fotografías de objetos o espacios reales. A estos en específico se le conoce como “render fotorealista”.
Hoy en día este tipo de visualización de proyectos es un elemento imprescindible a la hora de ambientar espacios, construir una casa, modificar el diseño de interiores, etc.