Design Week México 2022 #Diseños #ESCAT #Noticias

Design Week México es una plataforma que promueve y contribuye a la escena local del diseño. Cada año a través de su programación propicia el análisis y la reflexión en torno a retos locales con relevancia global desde la perspectiva del diseño.

La decimocuarta edición de este evento se llevará a cabo del 12 de octubre al 13 de noviembre, con Brasil como país invitado y con la comunidad artesanal de Metepec, Estado de México. Las principales exhibiciones (Visión y Tradición, Inédito y Design House) contarán con recorridos virtuales y testimonios digitales, con el objetivo ofrecer una alternativa para su disfrute, dicha información audiovisual se encontrará en el sitio web del evento, YouTube y redes sociales. Las distintas sedes del evento son: el Museo de Antropología, Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, y Avenida Paseo de las Palmas 2045, Lomas de Chapultepec.

Programa

Inédito (14 de octubre 2022 – 8 de enero de 2023)

Muestra año con año el trabajo de un grupo de diseñadores mexicanos que exploran, a través de diversas técnicas y prototipos funcionales, su fascinación con la manifestación material y el uso de diversos procesos como eje creativo. Cada pieza manifiesta la creación de objetos que se relacionan con la naturaleza y la tradición contemporánea, impulsando de esta forma, los procesos manuales de manufactura.

Design House (14 de octubre – 13 de noviembre)

Es un proyecto en el que se realiza una intervención colaborativa de una casa habitación, en esta ocasión una casa del arquitecto Enrique Castañeda Tamborel será intervenida por profesionales de arquitectura, interiorismo, diseño y paisajismo. Los espacios de Design House se dividen para generar una exhibición de estilos y tendencias; en esta edición, cada espacio cuenta con la colaboración de un despacho arquitectónico y una galería/showroom de diseño, lo cual permite duplas creativas con un intercambio de propuestas, que darán vida a la nueva Design House 2022.

Dealers de Diseño (14 de octubre – 13 de noviembre)

A través de la curaduría de un comité de profesionales y apasionados del diseño, en esta edición una selección de showrooms y marcas exhiben sus piezas dentro de la Design House. En la casa podrá encontrarse mobiliario, piezas de arte, iluminación, accesorios, telas, etc., que son parte de los Dealers de diseño, cada pieza contará con un código QR que se podrá escanear para ver el catálogo completo de las marcas, todo con el fin de contribuir a la difusión y comercialización del diseño mexicano.

Visión y Tradición (12 de octubre – 5 de noviembre)

Es un programa de residencias de diseño, intercambio y producción de piezas que tiene como objetivo la promoción de dinámicas de interacción entre diseñadores y creadores artesanos. A través de este programa se fomenta y fortalece el rescate y la visibilización de los saberes relacionados con las artes y oficios artesanales, así como con la vigencia y el potencial de sus creadores. 

Tours de Diseño (13 de octubre – 29 de octubre)

Es un pequeño circuito de showrooms, talleres y tiendas de diseño mexicano (contemporáneo y artesanal) a los que la comunidad podrá acudir.

Fuente: a!

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *