Día de los Inocentes: 28 de diciembre #Noticias #ESCAT

El Día de los Inocentes se celebra internacionalmente el 28 de diciembre, una festividad en la que es costumbre hacer bromas de todo tipo a los amigos y a la familia. Cabe destacar que este día festivo no es feriado en nuestro país.

El Día de los Inocentes tiene un origen muy antiguo y se encuentra explicado en la Biblia en el evangelio de San Mateo, cuando el Rey Herodes I el Grande mandó a asesinar a todos los niños menores de dos años que vivieran en la ciudad de Belén.

El nombre de ‘Santos Inocentes’ tiene su origen en la misma historia de la matanza a los menores. En su momento, fue una situación muy trágica que por varios años fue recordada con tristeza.

Y lleva el nombre de “Santos Inocentes” por la edad de los pequeños, ya que ellos no podían haber cometido ningún pecado. Sin embargo, la celebración fue cambiando y los monaguillos comenzaron a realizar bromas durante ese día.

¿Por qué se hacen bromas el 28 de diciembre?

Precisamente por el Día de los Inocentes, la idea es engañar de manera inofensiva a amigos o familiares, y todas las bromas se enmarcan bajo la frase “inocente palomita que te dejaste engañar, pues en este día de los inocentes nada se debe de prestar”.

Fuente: as

Más noticias sobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *