El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies.
El Día Mundial de los Animales se celebró por primera vez en Berlín (Alemania) en 1925.
La intención de celebrar el Día Mundial de los Animales, es recordarnos que, aunque somos la especie más evolucionada, eso no le quita los derechos y protección al resto de los animales del planeta.
Porque todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.
¿Cómo podemos nosotros celebrarlo?
La mejor forma de celebrar este día, es respetando a todos los seres vivos que conviven con nosotros en el planeta. También asistiendo o realizando actividades educativas que promuevan en las generaciones más jóvenes un sano interés por los animales.
Otra excelente manera, es compartiendo mensajes que sensibilicen y conciencien al resto de los usuarios de Internet, sobre los seres peludos, con plumas o escamas, que viven a nuestro alrededor, pero que no cuentan con conexión wifi para levantar su voz a favor de sus derechos.
La importancia del Día Mundial de los Animales
Hay una crisis cada vez más profunda que enfrentan los animales en todo el mundo, los días de concientización como el Día Mundial de los Animales ayudan a resaltar la protección de los animales como un tema prioritario de importancia mundial. World Animal Protection defiende y realiza campañas para ayudar a las personas a comprender y considerar las complejas vidas de todos los animales.
¿Cómo celebrar el Día Mundial de los Animales?
Como evento internacional, el Día Mundial de los Animales se celebra de diferentes maneras en todo el mundo. No importa dónde vivas, o si eres un individuo o una empresa, puedes celebrar de la siguiente manera:
- Eventos educativos y de concientización, como conferencias y talleres.
- Días de puertas abiertas del refugio y eventos de adopción de mascotas Eventos de recaudación de fondos como conciertos, caminatas patrocinadas, ventas o bailes de gala.
- Eventos escolares para educar a la generación más joven desde el principio mediante concursos, conciertos y películas relacionados con los animales.
- Talleres con propietarios de animales de trabajo.
- Maratones de esterilización y castración o campamentos de tratamiento veterinario.