Disassembly Lab: Calzado Ecológico #ESCAT #Uninter #Diseños

ESCAT

Disassembly Lab es un diseño que se explica por sí mismo. Su aspecto revela lo que lo hace especial: un calzado fácil de desmontar, reparar y reciclar.

El calzado se compone de dos partes, la parte superior y la suela, unidas por una banda elástica que pasa por unos remaches. La banda elástica no solo sujeta el calzado, sino que también le da flexibilidad y personalidad. Disassembly Lab es una forma de mostrar la sostenibilidad con estilo.

Robin se inspiró en las palabras de Chris Wawrousek, el director de innovación de New Balance, que dijo: “Un día, las leyes cambiarán y las marcas serán responsables de todo el ciclo de vida de sus productos de principio a fin”. Con esta idea en mente, Robin creó el modelo Disassembly Lab, una zapatilla que se puede desmontar fácilmente.

El ensamblaje del calzado suele requerir pegamento para unir los componentes, lo que dificulta el reciclaje y la biodegradación.

Robin propone una solución ingeniosa que consiste en usar bandas elásticas similares a las de los aparatos ortopédicos para sujetar la parte superior y la suela del zapato. Esta técnica permite una mayor flexibilidad y durabilidad, y facilita la separación de los materiales cuando se desecha el zapato.

Los zapatos tienen un aspecto atractivo, con unas bandas estampadas que se pueden adaptar, personalizar y ajustar según la comodidad y el movimiento. Las piezas que sujetan las bandas se pueden configurar en formas circulares o rectangulares, creando diferentes patrones que recuerdan a las ondas sonoras (sinusoidal, diente de sierra, cuadrado, etc.).

Fuente: YankoDesign

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *