Diseñadores de moda que ponen el nombre de México en alto #LDM #UNINTER

Diseñadores

Diseñadores: Si bien el principal propósito de la moda es protegernos del clima, también es usada como forma de expresión. Cada diseñador y marca busca enviar un mensaje a los consumidores, y a su vez, estos pretenden transmitir una idea por medio de su vestimenta…

En México, la industria de la moda es un negocio que se expande cada temporada y es por eso que a continuación te presentamos algunos diseñadores que se han convertido en nuestro punto de referencia de la moda mexicana.

Cabe recordar que esto es tan solo una pequeña muestra del gran talento nacional que existe en el país.

5 Diseñadores que se han convertido referencia en la moda mexicana.

1. Lorena Saravia

Es considerada una de las mejores diseñadoras mexicanas. Siluetas fluidas y una elegancia atemporal son características claves de la firma. Presentó su primera colección otoño/invierno 2010 en la plataforma de International Designers México. Actualmente presenta sus colecciones dentro del marco del Mercedes-Benz Fashion Week México.


2. Iván Ávalos

Originario de Ixmiquilpan, Hidalgo, Ávalos comenzó su formación de manera autodidacta aprendiendo con modistas y en 2014 fundó su marca homónima con prendas para mujer y actualmente, acaba de incursionar en el sector infantil. Su participación en el concurso ELLE México Diseña fue el punto de partida para su crecimiento y proyección nacional. Siluetas geométricas, elegancia y sofisticación son los tres pilares que conforman cada una de sus colecciones.


3. Julia y Renata Franco

Con 24 años de trayectoria en la industria de la moda, las hermanas Franco se han ganado el reconocimiento internacional. Su estilo avant-garde, minimalista, conceptual y elegante sorprende en cada colección que presentan. Además, la experimentación con materiales de alta calidad hace que esta marca sea un orgullo para la industria de la moda nacional.


4. Francisco Cancino

Considerado como uno de los mejores diseñadores de México, su estética se basa en la tradición textil mexicana con una visión contemporánea. Cabe destacar que Francisco es el director creativo de su marca Yakampot, la cual ha vestido a celebridades como la cantante Natalia Lafourcade, quien lució uno de sus diseños durante su presentación en la 90° entrega de los Premios Oscar.


5. Paola Hernández

Sus estudios en filosofía y su amor por las bellas artes hicieron que Paola tuviera un concepto diferente en la moda. Sus colecciones están inspiradas en la evolución del ser humano y siempre incluye tres colores básicos: negro, gris y blanco, los cuales impregnan un estilo muy elegante en sus diseños. El objetivo de esta diseñadora es crear prendas que permitan a las personas “descubrirse más allá de cubrirse” y hacer que la moda sea una consciencia en el estilo de vida humano, que exprese la belleza interior. Actualmente reside en Nueva York, donde demuestra que el diseño mexicano puede traspasar fronteras.

Fuente: ElUniversal

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Diseñadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *