Nike se abre al metaverso y venderá ropa y calzado virtual #Uninter #LDM #NIKE #Metaverso

El cinturón

Nike: A medida que los e-sports habían venido siguiendo ganando nuevos adeptos, no eran pocas las firmas de moda que se decidían a ampliar sus horizontes y llevar sus exitosos modelos de negocio también al universo digital, mediante el desarrollo de piezas virtuales exclusivamente disponibles para los avatares de plataformas y videojuegos tan conocidos como Los Sims 4, Honour of Kings, Animal Crossing, Zepeto, Blankos Block Party o Fortnite.

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Una nueva variante completamente digital de la moda, que ha venido acompañada de una auténtica explosión de diseñadores y empresas, como DressX, especializadas únicamente en el desarrollo de una moda digital, solamente a nuestro alcance a través de una lente y para dentro de un entorno virtual.

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Una medida que no podemos olvidar que la multinacional deportiva se ha decidido a formalizar, después de que la ya extinta Facebook, la compañía de redes sociales más grande del mundo, decidiese cambiar su nombre oficial por el de “Meta”, dejando a Facebook como únicamente la marca de una de sus principales plataformas.

Con esta acción, la compañía de Mark Zuckerberg no hace más que blindar a la plataforma origen del Grupo de la mala prensa de la que la compañía, en todo su conjunto, venía siendo objeto durante estos últimos años, y de manera especial durante estos últimos meses. Sirviendo así mismo la elección del nombre, destacaba hace escasamente unas semanas el propio Zuckerberg, como muestra de la decidida apuesta que la compañía dará al desarrollo del denominado como “metaverso”.

Un universo de interacción virtual

Un universo de interacción virtual que podría comprender el desarrollo de tecnologías nunca vistas, que ya han intentado y vienen intentando desarrollar otros grupos más allá de “Meta”, y para el que al parecer Nike ya se está preparando de cara a la posible y pronta expansión, de un entorno cuya consolidación, de darse finalmente, llegaría a suponer una revolución en la manera de interactuar que iría mucho más allá de la ocurrida con la generalización del uso de los teléfonos inteligentes y de las redes sociales.

Fuente: FashionUnited

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

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