Taller de Diseño de Moda III #Uninter #ESCAT #ProyectosESCAT

Taller de diseño de moda es una actividad que tiene como objetivo desarrollar la creatividad, la expresión y la técnica.

Como parte de su evaluación ordinaria las alumnas de Taller de Diseño de Moda III a cargo del profesor Alfredo García Sánchez, diseñaron y confeccionaron vestidos de fiesta como proyecto final.

Los procesos de creación de vestidos son las etapas que se siguen para diseñar y confeccionar una prenda de ropa. Estos procesos pueden variar según el tipo de vestido, el estilo, el material y el propósito pero en general se pueden resumir en los siguientes pasos:

  • Boceto: Es el dibujo inicial que muestra la idea del vestido, su forma, su color y sus detalles. El boceto puede ser hecho a mano o con un programa de diseño gráfico.
  • Patronaje: Es el proceso de crear el patrón del vestido, que es el molde que se usa para cortar las piezas de tela. El patrón se basa en las medidas del cuerpo o en una talla estándar, y se ajusta según el diseño del boceto.
  • Corte: Es el proceso de cortar las piezas de tela según el patrón, usando unas tijeras o una máquina de corte. Se debe tener cuidado de seguir la dirección del hilo y de dejar un margen para las costuras.
  • Confección: Es el proceso de unir las piezas de tela mediante costuras, usando una máquina de coser o una aguja e hilo. Se deben seguir las instrucciones del patrón y del boceto, y se pueden añadir adornos como botones, cremalleras, encajes o bordados.
  • Planchado: Es el proceso de alisar las arrugas y dar forma al vestido, usando una plancha o un vaporizador. Se debe tener cuidado de usar la temperatura adecuada para cada tipo de tela y de no quemarla o dañarla.
  • Prueba: Es el proceso de probar el vestido terminado en una persona o en un maniquí, para comprobar que se ajusta bien, que no tiene defectos y que cumple con las expectativas. Se pueden hacer modificaciones si es necesario, como ajustar el largo, el ancho o el escote.

Pasos llevados a cabo durante el desarrollo de las prendas

Toma de medidas

Patronaje de Prenda

Confección de la prenda

Acabados

Presentación de la prenda

Fuente: Profesor por asignatura

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

El cinturón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *