Transformando Ideas en Arte: Pósters con Illustrator #ProyectosESCAT

Diseño Gráfico por Computadora II es una de las materias que nuestros alumnos cursan en ESCAT y, como parte de su evaluación ordinaria, crearon una composición a forma de póster promocional.

– Trabajo de la Alumna Vianney Salinas

Durante el curso, los alumnos participaron en la materia Diseño Gráfico por Computadora II, donde se familiarizaron con el software especializado de Adobe, Adobe Illustrator. Exploraron las funciones y aplicaciones de las diversas herramientas que ofrece este software, adquirieron habilidades para emplearlo en diversas tareas y aprendieron sobre la utilidad que este software puede tener en distintas áreas.

Adobe Ilustrator

Adobe Illustrator es una aplicación de software de gráficos vectoriales desarrollada y comercializada por Adobe Inc. Es parte de la suite Creative Cloud de Adobe y se utiliza comúnmente para crear gráficos vectoriales, ilustraciones, logotipos, iconos, tipografías y otros elementos visuales.

Diseño Gráfico por Computadora II

En la clase de Diseño Gráfico por Computadora II, los estudiantes completaron su evaluación final con un emocionante proyecto: la creación de un póster promocional utilizando Adobe Illustrator. Esta tarea no solo puso a prueba sus habilidades técnicas, sino que también les permitió expresar su creatividad y aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

-Trabajo de la alumna Samantha Valero

Para concluir el semestre, los estudiantes recibieron la asignación de diseñar un póster promocional. El objetivo principal era evaluar su dominio de Adobe Illustrator, una herramienta fundamental en el campo del diseño gráfico. Desde la conceptualización hasta la ejecución final, los alumnos debían demostrar su capacidad para crear diseños atractivos y efectivos.

El Proceso

El proceso comenzó con una sesión de lluvia de ideas en la que cada estudiante eligió un tema para su póster. Esta etapa inicial fue crucial para definir el mensaje y el público objetivo del diseño. Luego, se realizaron bocetos preliminares, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes composiciones y estilos antes de comprometerse con una idea final.

Trabajo de alumno de Diseño Gráfico por Computadora II
– Trabajo del alumno Alexis Martínez

Una vez establecidos los conceptos, los estudiantes se sumergieron en Adobe Illustrator. Utilizaron diversas herramientas y técnicas aprendidas durante el curso para dar vida a sus diseños. Algunos destacaron en el uso de formas y colores, mientras que otros mostraron un manejo impresionante de tipografía y efectos visuales.

El proyecto incluyó varias rondas de revisiones, donde los estudiantes presentaron sus avances y recibieron retroalimentación tanto de sus compañeros como del instructor. Estas sesiones de revisión fueron esenciales para refinar los diseños y asegurarse de que cada póster cumpliera con los estándares profesionales.

– Trabajo de la alumna Brenda Zamarripa

Resultados Finales

Este proyecto final no solo sirvió como una evaluación de las habilidades aprendidas, sino que también proporcionó a los estudiantes una valiosa experiencia práctica. El uso de Adobe Illustrator en un contexto realista preparó a los alumnos para los desafíos del mundo profesional del diseño gráfico.

– Trabajo de la alumna Alejandra Patiño

La clase de Diseño Gráfico por Computadora II demostró ser un entorno de aprendizaje dinámico y efectivo, donde los estudiantes no solo adquirieron habilidades técnicas, sino también la confianza para aplicarlas en proyectos creativos. La creación de pósters promocionales con Adobe Illustrator fue una excelente manera de culminar el curso, resaltando el talento y la dedicación de los futuros diseñadores gráficos.

Fuente: Trabajo de alumnos

Ingeniería en Sistemas Computacionales