El agua protege tu salud física y mental #Bienestar #Uninter

ESCAT

El agua: La hidratación tiene un efecto importante en tus niveles de energía y la función cerebral. Por eso es recomendable mantenerte hidratado siempre.

El agua

Mantente hidratado para proteger tu salud física y mental

Seguramente sabes que tu cuerpo está conformado por 60% de agua aproximadamente, lo que quiere decir que necesitas tomar una cantidad adecuada de líquidos para que tengas un funcionamiento óptimo en todas tus células. Es mucho más importante que hagas esto si haces ejercicio o pasas mucho tiempo bajo el sol o en condiciones climáticas adversas.

Siempre ha sido un debate la cantidad exacta que tienes que ingerir para cubrir tus necesidades. Sin embargo, de acuerdo con el doctor Arturo Torres, médico internista y profesor de farmacología clínica, muchas veces cuando tienes sed es porque perdiste cerca del 2% de tu peso en agua. Eso significa que, más o menos, en promedio deberías consumir hasta 3 litros de líquidos diario. Esto no solamente se refiere a agua simple sino también a caldos, jugos de fruta y todo aquello que contenga vitaminas y nutrientes.

¿Cuáles son los beneficios de tomar suficientes líquidos?

Te ayuda a tener un mejor rendimiento físico. La deshidratación puede tener un efecto notable si pierdes el 2% de agua mencionado. Los atletas, por ejemplo, llegan a perder del 6 al 20% en agua a través de su sudor.

Esto puede llevar a una alteración del control de la temperatura corporal, a una reducción de la motivación, un aumento de la fatiga y a que el ejercicio se sienta mucho más difícil, tanto física como mentalmente.

Se ha demostrado que una hidratación óptima evita que esto suceda, e incluso puede reducir el estrés oxidativo que ocurre durante el ejercicio de alta intensidad. Debes considerar que el 80% de tus músculos está compuesto de agua, por lo que es muy importante que te hidrates.

La hidratación tiene un efecto importante en tus niveles de energía y la función cerebral. Tu cerebro funciona mucho mejor cuando se encuentra bien hidratado. De acuerdo con diferentes estudios, cuando una joven pierde el 1.36% de agua después del ejercicio, eso puede tener efectos negativos en su estado de ánimo y hacerla más propensa a dolores de cabeza. Con los hombres pasa lo mismo: pueden tener problemas de memoria y sensaciones de ansiedad y fatiga.

¿Cómo puedes mejorar tu hidratación?

Si bien tomar agua es una de las principales acciones que te ayudarán a mejorar, también es necesario que consumas niveles adecuados de sodio, potasio, glucosa y minerales que puedan contribuir a que te sientas mucho mejor.

Comienza tu día con un vaso de agua. Después de todo el tiempo que pasas dormido, lo primero que necesita tu cuerpo es hidratarse, y mucho más cuando es temporada de calor. Por ello, es recomendable que tengas un vaso de agua cerca de tu cama para que sea lo primero que ingieras. Asimismo, puedes ponerle un poco de limón, ya que esto ayudará a que tu metabolismo comience a funcionar y desintoxiques tu cuerpo desde la mañana.

Consume más que solamente agua. Las frutas y verduras también tienen un alto contenido en agua aunque, por supuesto, unas más que otras; por ejemplo: sandía, jícama, pepino, naranjas, manzana, zanahoria, entre otras. Al comer frutas y verduras, vas a consumir líquidos y nutrientes provenientes de estos alimentos.

Mantente hidratado siempre que estés activo. Lleva un termo contigo siempre que hagas algún tipo de actividad física. Ten esto en cuenta especialmente estés a la intemperie y haga mucho calor. No escatimes, pero tampoco te excedas; siempre busca el balance.

Opta por bebidas con electrolitos. Las bebidas adicionadas con electrolitos, como ISOLITE de la familia Coca-Cola, puede ser una de las mejores opciones para mantenerte bien hidratado durante el día. Esta bebida está compuesta por agua de coco, saborizantes naturales, azúcar proveniente de la fruta, sodio y potasio, y los sabores que se ofrecen son muy refrescantes (coco, fresa y toronja). Es una bebida 100% mexicana y además patrocinadora oficial de la Cruz Roja mexicana.

Carmen Méndez, directora de las categorías de Hidratación y Energía para Coca-Cola México, comenta:

ISOLITE es una bebida que fue creada para rehidratar por su contenido de sodio y potasio. Se puede tomar cuando estás expuesto a altas temperaturas, cuando estás muchas horas en climas artificiales o inclusive cuando tienes resaca. Estamos muy orgullosos, porque es uno de los productos que hemos desarrollado en México para complementar nuestro portafolio de hidratatación, además de Ciel y Powerade.

Fuente: Harmonia

Más noticias…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *