Batería revolucionaria #Ingenierías #Uninter

ESCAT

Batería revolucionaria, proporciona una autonomía récord, que sus creadores además aseguran que se producirá a un costo inferior a los actuales.

Por lo menos así lo asegura la empresa especializada Brighsun que además promete que tendrá una vida útil de dos millones de kilómetros.

Tendría multitud de aplicaciones, no solo en el automóvil, sino también en el sector de la telefonía al permitir una carga 10 minutos y proporcionar energía suficiente para más de una semana.

Batería revolucionaria
Batería Revolucionaria

Tecnología de azufre de litio

A través de casi 8 años de investigación, los científicos de esta empresa han desarrollado con éxito nuevas baterías de litio-azufre (Li-S).

Con una densidad de energía entre cinco y ocho veces mayor que las actuales, algo que ha confirmado la empresa especializada en mediciones SGS.

Esta nueva tecnología permite que una batería de Li-S mantenga el 91% de su capacidad inicial después de 1.700 ciclos bajo una tasa de 2C (siendo completamente cargada/descargada en 30 minutos).

Incluso a una velocidad más agresiva de 5C (completamente cargada/descargada en 12 minutos), la batería retiene el 74% de su capacidad inicial.

Batería revolucionaria
Tecnología

Estas baterías tienen una densidad de energía entre cinco y ocho veces mayor que las actuales.

La amplia demanda debida al impulso del coche eléctrico supone que la industria de las baterías haya explorado una serie de combinaciones químicas: fosfato de hierro de litio, óxido de cobalto de litio y, actualmente, cobalto de níquel manganeso.

Sin embargo, los sistemas de baterías actuales todavía sufren de las principales desventajas de una densidad de energía relativamente baja, altos costos de la materia prima que utilizan y la contaminación que se genera por su reciclaje.

Fuente: Caranddriver

Más noticias sobre Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Ingeniería Ambiental

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *